LAS 7 MEJORES PLAYAS DE NUEVA YORK

A menos de dos horas del centro de Nueva York -bueno, quizá tres con el tráfico- puedes encontrar paseos marítimos clásicos, pueblecitos costeros, escenas de surf y playas de arena blanca que te harán olvidar el frenesí de la vida urbana; algunas están incluso dentro de los cinco distritos.

Mientras se prepara para el verano, piense en pasar un día de playa en Queens, Brooklyn, el Bronx, Long Island o Nueva Jersey, tanto si es de aquí como si simplemente quiere refrescarse durante una visita estival. Todas estas playas son perfectas para una excursión de un día desde la ciudad. Algunas son accesibles en transporte público; otras requieren un auto de alquiler.

1. South Beach, Staten Island, Nueva York

No hace falta que reserves un viaje a Miami para encontrarte con una escapada digna de las vacaciones de primavera. Además, South Beach está muy cerca de excelentes pizzerías. Staten Island, a veces el barrio olvidado, es una isla, al fin y al cabo, rodeada de muelles cuidados para un bronceado óptimo y chapuzones en el Atlántico.

Desde Manhattan, sólo hay que coger el ferry a Staten Island y pronto los dedos de los pies tocarán la arena; después, se abre el apetito por un buen trozo de Nueva York con un partido de vóley-playa.

2. Playa Jones, Long Island, Nueva York

Imagine una playa americana clásica. Eso es Jones. Jones, la más quintaesencial de las playas de Long Island, es durante todo el verano el escenario de una franja de arena blanca de 10 kilómetros. Las familias locales y los visitantes de la ciudad ocupan el espacio cada mañana temprano con neveras cargadas, todo tipo de accesorios de playa y séquitos que parecen crecer a medida que el sol calienta a lo largo del día.

La playa también es accesible: hay sillas de ruedas gratuitas y también se pueden alquilar tumbonas y sombrillas. El voley playa, el pickleball, la piscina y otras atracciones mantienen entretenidos a los no nadadores. La mayoría de los visitantes llegan en auto, pero se puede llegar en el ferrocarril de Long Island (LIRR) y en autobús.

3. Parque Estatal de Hither Hills, Montauk, Nueva York

A menos que residas en los Hamptons, aparcar en el este durante el verano puede ser una pesadilla muy cara. Tanto si vas a pasar el día como si vas a quedarte más tiempo, Hither Hills, en Montauk, es la solución.

Desde el Día de los Caídos hasta el Día del Trabajo, por sólo 10 dólares tienes una plaza de aparcamiento y acceso a una extensa playa con olas para surfear, zonas de pesca, baños con duchas y un puesto de comida. Acampar en la playa cuesta sólo 35 dólares la noche, la forma más barata de alojarse en los Hamptons en cualquier época del año.

4. Asbury Park, Nueva Jersey

Asbury Park está de moda. Llévate una lista de reproducción llena de Springsteen y coge el New Jersey Transit (con transbordo en Long Branch) 111 minutos hasta Asbury, hogar de un revitalizado paseo marítimo, rock clásico en el Stone Pony, una creciente escena gastronómica y el nuevo Asbury Hotel, con su animado bar en la azotea (a los lugareños les encanta).

Si llegas a última hora del día, lleva a tu cachorro al Wonder Bar’s Yappy Hour, donde los perros pueden ir sin correa mientras tú disfrutas de un cóctel.

5. Coney Island, Brooklyn, Nueva York

Es difícil encontrar una foto de Coney Island en pleno verano que no parezca un fotograma de Tiburón: playas abarrotadas, oleaje atestado. Puede ser aterrador. Pero visitar el paseo marítimo de Brooklyn, comer un perrito caliente Nathan’s, montar (o ver a la gente montar) en la montaña rusa Thunderbolt de Luna Park y hacerse un hueco en la playa sigue siendo una experiencia neoyorquina que todo el mundo debería probar. Y si eres un visitante que puede pasarse a mitad de semana sin faltar al trabajo, la tendrás más para ti solo.

6. Sandy Hook, Área Recreativa Nacional Gateway, Nueva Jersey

Los que se burlan de Nueva Jersey se lo pierden. Sandy Hook, un Parque Nacional Gateway en el extremo norte de la costa de Jersey, tiene algo para todos los gustos: amplias playas de arena atendidas por un ejército de socorristas; pesca y paseos por la naturaleza; historia (el faro en funcionamiento más antiguo de EE UU tiene más de 250 años); y la siempre popular playa nudista Gunnison.

Desde el centro de Manhattan hasta la playa hay 45 minutos en el ferry Seastreak, con vistas del perfil de la ciudad durante todo el trayecto.

7. Playa de Rockaway, Queens, Nueva York

Rockaway se ha recuperado por completo tras los daños del huracán Sandy en el 2012. Y llegar hasta allí puede ser la mejor parte: Súbete al ferry de Nueva York en Wall Street o Sunset Park para un viaje junto al mar directo a la playa; o conduce temprano cuando todavía hay aparcamiento en la calle, si tienes auto.

Reclame su espacio en la toalla de arena, alquile una tabla de surf o apúntese a una clase, y luego haga una parada para tomar un tentempié en Rockaway Bazaar (hay una plétora de vendedores de comida y bebida a lo largo del paseo marítimo, por no mencionar los bares y restaurantes locales a sólo unas manzanas de la arena). ¿Quiere pasar la noche? El Hotel Rockaway está a un paseo del metro y del mar.

2024-06-28T00:28:54Z dg43tfdfdgfd