LLEGARON AL AEROPUERTO DE CHICAGO, PERO CBP LOS DETUVO POR LLEVAR ESTA CANTIDAD DE OBJETOS

EEUU

Llegaron al aeropuerto de Chicago, pero CBP los detuvo por llevar esta cantidad de objetos

Los artículos representaban un riesgo si es que llegaban a los consumidores.

Ariadna Cruz

Las leyes con respecto a la importación de productos en Estados Unidos son muy estrictas, especialmente cuando se trata de ciertos artículos que pueden representar un riesgo para la salud de los ciudadanos. Es por ello que agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, (CBP, por sus siglas en inglés), realizaron una confiscación de miles de productos.

A través de un comunicado dieron a conocer que, en el aeropuerto de Chicago, incautaron más de 53.700 sistemas electrónicos de suministro de nicotina, (ENDS, por sus siglas en inglés), los cuales violaban la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos.

Y es que, con base en los lineamientos de la Administración de Alimentos y Medicamentos del país (FDA, por sus siglas en inglés), el envío, que provenía de China y tenía como destino una tienda mayorista en Mississippi, no cumplía con las reglas y significaba un riesgo.

Detallaron que luego de que los agentes examinaran los cigarrillos electrónicos determinaron que violaban las leyes, debido a que se consideran bienes de consumo adulterados que, además, fueron importados por un agente no autorizado.

Los artículos estaban contenidos en 179 cajas que estaban mal etiquetadas, pues tenían la intención de ingresar al país como atomizadores electrónicos. Pero las autoridades han detectado que esa es una de las prácticas más comunes utilizadas por los contrabandistas con la intención de importar artículos prohibidos al país.

De acuerdo con la información recabada por las autoridades, dada la enorme cantidad de artículos y considerando el precio minorista sugerido por el fabricante, la mercancía tenía un valor de más de US$1'008.000.

Aunque todavía se están realizando investigaciones al respecto, la CBP señaló que la incautación es un logro considerando que seguramente los productos iban a ser enviados a todo el país a través del mayorista, por lo que significaban un riesgo para la población.

"CBP continúa trabajando diligentemente para impedir que productos no legítimos ingresen a Estados Unidos", se lee en el comunicado. Además, las autoridades recordaron que en caso de que quiera llevar a cabo algún tipo de importación debe basarse en sus guías para cumplir con los requisitos de admisibilidad.

Asimismo, instaron a los compradores a verificar que artículos como los END cumplan con las normas de seguridad estatales y federales.

Leyes de Estados Unidos en contra de cigarrillos electrónicos riesgosos

Más allá de que el envío de los más de 53.000 sistemas electrónicos de suministro de nicotina incautados en Chicago no cumplía con las normas de importación, hay que recordar que el gobierno estadounidense ha llevado a cabo esfuerzos en contra de este tipo de artículos.

El pasado 10 de junio la FDA anunció la creación de un grupo de trabajo federal integrado por varias agencias destinado a combatir la distribución y venta ilegal de cigarrillos electrónicos.

Ello es especialmente importante considerando que han detectado que cada vez un mayor número de adolescentes los utilizan. Y es que las autoridades señalan que si bien los cigarrillos electrónicos pueden ser una alternativa de menor riesgo, eso no quiere decir que sean seguros debido a que también liberan sustancias químicas nocivas y contienen nicotina que es altamente adictiva.

Ariadna Cruz

dfcsd

2024-06-30T14:09:44Z dg43tfdfdgfd