LOS NUEVOS RESTAURANTES DE MODA EN MADRID, BARCELONA Y OTRAS CIUDADES DE ESPAñA

Una velada con tus mejores amigas es uno de los mejores planes que se te pueden presentar después de una cansada jornada de trabajo. Sin embargo, en todos los grupos se da la pregunta que tantos dolores de cabeza da: "¿Y a dónde vamos hoy?".

Lo cierto es que tienes una excusa perfecta para probar sitios nuevos a los que nunca habéis ido, porque amiga, la vida está llena de novedades y no te las puedes perder. No te quedes estancada en lo de siempre y decídete a arriesgar, y no sólo en cuanto a introducir el famoso leopardo en tus 'looks' o a hacerte un nuevo corte de pelo, sino también en cuanto a gastronomía.

Desde Madrid a Barcelona, pasando por Sevilla, Gijón o Menorca, encontrarás increíbles restaurantes con propuestas más que interesantes de cocina mexicana, mediterránea o asiática entre otras. Hay alternativas para todos los gustos, desde lugares para tomar unas buenas tapas con un 'twist' hasta espacios donde degustar auténticas exquisiteces en un ambiente de lo más 'cool'.

Y lo mejor, con propuestas 24/7, porque algunos de los establecimientos tienen una oferta gastro que va desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la noche. Si te gusta la fiesta, estos sin duda están hechos para ti, y si además tienes ganas de alargar la velada hasta el amanecer, dejarte caer por los mejores bares y discotecas de Madrid es una opción que deberías contemplar seriamente.

Un plus para las amantes del dulce: conviene dejar sitio para el postre porque estos restaurantes de moda vienen pisando fuerte con creaciones muy, muy golosas (entre ellas, la tarta de queso). Y por supuesto, no nos podemos olvidar de los cócteles (tanto clásicos como de autor), que ponen el broche de oro.

Seguro que estás pensando que con este panorama va a ser muy difícil mantener tu peso a raya, sin embargo puedes echar mano de algunos de nuestros trucos para comer sano en los restaurantes. Así disfrutarás de la comida sin sentirte culpable. 'Bon appétit'!

Lista de los nuevos restaurantes de moda

Humo Cuzco (Madrid)

En este restaurante de 'street food' peruano podrás encontrar el mejor pollo a la brasa y a la parrilla de la ciudad de la mano del chef Jhosef Arias. Así que, si eres amante de los sabores de otros países, te recomendamos probar su ceviche carretillero y sus salsas artesanales. ¡No te defraudarán!

Dónde: Calle del Pintor Juan Gris, 5, Madrid.

Más información

Mena (Madrid)

Este restaurante de lujo es una opción única de la mañana a la noche. Su cocina destaca por un estilo tradicional renovado, en el que encontrarás desde deliciosas carnes a la parrilla hasta 'pizzas' hechas en un horno de leña. Un homenaje al origen con los mejores productos de calidad. Por cierto, la ensaladilla de gambas a la brasa con encurtidos está de muerte.

Dónde: Av. de Luis García Cereceda, 5, Madrid.

Más información

Sinestesia (Madrid)

El chef Kiko Moya, con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol, ha llevado a Madrid una experiencia gastronómica inmersiva que te dejará sin palabras. Sólo 16 comensales tienen el privilegio de vivir 2 horas y media de estímulos audiovisuales (se proyectan imágenes en las paredes del espacio, se lanzan multitud de pompas de jabón...) y un menú degustación de alta cocina. Entre los platos que se degustan figuran nombres tan sugerentes como quisquilla marinada con fideos traslúcidos, alioli y sofrito ligeramente picante, arroz del senyoret con carabinero o tira de asado de 'wagyu' sobre 'parmentier' de patata y vainilla con ceniza de cebolla. Una aventura que no te puedes perder.

Dónde: P.º de la Castellana, 259, Madrid.

Más información

Primo (Madrid)

En este restaurante podrás degustar una fusión de cocina mexicana y californiana que te dejará con ganas de volver. Además, el ambiente es 'top' y sus cócteles, tequilas y mezcales te teletransportarán a tierras mexicanas automáticamente. Prueba su pulpo 'zarandeado' con mezcla de chiles sobre una base de puré de boniato, el taco de pato guisado estilo Pekín y los churros caseros hechos al momento con dulce de leche y helado de canela y frutos rojos. ¡Ándale!

Dónde: Cra de S. Jerónimo, 32, Madrid.

Más información

Giselle Dinner Club (Madrid)

Los años 90 son la fuente de inspiración de este céntrico espacio donde la cocina clásica internacional se adereza con 'shows' en vivo y 'dj' hasta el amanecer. Alucinarás con los 'rigatoni' al gorgonzola con nueces y tomillo, el lomo de atún rojo a la brasa y judías 'bobby' y el suflé de chocolate y caramelo salado. Corona la noche con uno (o varios) de sus 'signature cocktails'.

Dónde: P.º de Recoletos, 16, Salamanca, Madrid.

Más información

Chambao (Madrid)

Próximo a la plaza de Colón, ofrece los cortes de carne y mariscos más exclusivos de la capital, así como actuaciones musicales y desfiles de moda. La 'burger' de 'kobe' y el 'risotto' de camarón son dos de sus 'musts'.

Dónde: P.º de la Castellana, 4, Salamanca, Madrid.

Más información

Tablafina (Madrid)

Propone redescubrir el tapeo español. Ofrece una propuesta gastronómica que se basa en la calidad de las recetas tradicionales, pero desde una perspectiva vanguardista e innovadora. Su especialidad son las tapas y su reinterpretación de las mismas, pero siempre con productos de calidad y denominación de origen. Bocadillos de calamares, callos, patatas bravas o pulpo son algunas de las propuestas de tapeo español más ‘top’ del restaurante. ¡Atrévete a degustarlas!

Dónde: NH Collection Gran Hotel Calderón. Rambla de Catalunya, 26, Barcelona. NH Nacional en el P.º del Prado, 48, Madrid.

Más información

Rabbit's Bar (Barcelona)

Los callos picantes, las croquetas bomba o el huevo frito de la Encarna con su puntilla son algunos de los platos que podrás degustar en este nuevo local cercano a la Diagonal que rinde culto al tapeo. Con una decoración 'vintage', uno de sus puntos fuertes es la cocina abierta. Coge sitio en la barra para ver en acción al chef Jordi Cunill, el propietario.

Dónde: Ganduxer, 16. Barcelona.

Más información

Dagma (Barcelona)

El hotel Barcelona Princess acoge este espacio de estilo nórdico donde la cocina tradicional mediterránea se mezcla con influencias internacionales. No te vayas sin probar el ajoblanco de coco y lima o la creme brulèe con frutos rojos.

Dónde: Avda. Diagonal, 1. Barcelona.

Más información

Pacífico (Madrid)

Este mexicano, que acaba de aterrizar en la capital junto a la Puerta de Alcalá, promete dar que hablar. Su exótico interior te cautivará tanto como su carta, en la que destacan el aguachile verde de langostinos, el ceviche de corvina o los tacos de gambón rebozado. Todo aderezado con música a cargo de un dj y cócteles de autor como el 'Dark Espresso Martini', con ron y café. ¡Ándale!

Dónde: Alcalá, 81. Madrid.

Más información

Lelong Asian Club (Madrid)

En pleno centro de Madrid, un impresionante edificio dieciochesco alberga este templo de la comida asiática, donde la protagonista es la cocina china, aunque también hay guiños a la japonesa y la tailandesa. Sus sticks de berenjena con algodón de pollo te volverán loca.

Dónde: Carrera de S. Jerónimo, 9. Madrid.

Más información

Allegra (Madrid)

Los clásicos hits romanos como los 'spicy rigatoni vodka', los 'zucchini fritti' o los ravioli de ricotta y espinaca son algunas de las propuestas de este novísimo del barrio de Salamanca, cuyo suntuoso interiorismo te deslumbrará. La cosa no acaba aquí: la cena se ameniza con música de dj y actuaciones, y a partir de las 12 se transforma en una discoteca. Tienes más de 20 cócteles a elegir y toda la noche por delante.

Dónde: Velázquez, 11. Madrid.

Más información

El Palace (Gijón)

Ubicado en una casa palaciega del XVIII, este restaurante de Cimadevilla ofrece propuestas para disfrutar desde la hora del aperitivo a la noche. Entre ellas, la ensaladilla con ventresca, el taco de carrillera y mole, y una amplia carta de cócteles.

Dónde: Plaza del Marqués, 3. Gijón.

Mamaquilla (Madrid)

Si eres fan de Latinoamérica, lo serás de este lugar. Rendir homenaje a la cocina original de países como Mexico, Colombia, Brasil, Argentina o Perú es la misión de MamaQuilla, que significa 'diosa inca de la luna y protectora de la mujer' (un guiño también a ellas, por ser las pioneras en impulsar la cocina al otro lado del Atlántico). Este lugar se suma a la moda de lugares 'gastro' con fiesta: a la 'playlist' que pone en directo su DJ (y a buen volumen), se suman los bailes y las ganas que le pone el personal de sala para que te levantes de la mesa entre plato y plato. De comer, no te pierdas su gilda, su ceviche, y el taco gobernador.

Sin duda, acertarás si lo que buscas es la antesala perfecta de una noche animada.

Dónde: José Abascal, 61. Madrid.

Más información

Pintarroja (Menorca)

En esta marisquería de espíritu 'hippy' chic, situada en Es Castell, encontrarás el pescado y marisco más frescos, además de especialidades de la isla como la sobrasada a la plancha con miel, la ensaimada de nata o la pomada (una bebida típica).

Dónde: Moll d'en Pons, 10. Es Castell (Menorca).

Más información

Río Grande (Sevilla)

Si eres amante de la cocina andaluza, tienes que ir a Triana y comer aquí. Tomarte un cazón de Conil en adobo o unas papas 'aliñás' con melva mientras contemplas el Guadalquivir y la Torre del Oro no tiene precio.

Dónde: Betis, 69. Sevilla.

Más información

2023-09-09T05:36:00Z dg43tfdfdgfd