“VIVí FAST AND FURIOUS EN COLOMBIA”, ASí NARRó EUROPEO SU EXPERIENCIA EN TAXI

Los taxis en Colombia así como en Nueva York y en otras ciudades del mundo, se suelen identificar por ser vehículos de color amarillo. De hecho, en 1987 se construyó una reforma para que estos autos de transporte público unificaran su color, pero fue hasta hace un poco más de 20 años que se aplicó una medida en donde todos los carros tenían que cambiar su tono para que fueran identificados de forma rápida.

Ahora bien, los taxis, conocidos también como los “amarillos”, son solicitados cuando las personas desean comodidad o deben llegar a un lugar de forma rápida y no cuentan con carro propio o están con pico y placa. O, incluso, son solicitados a altas horas de la noche cuando los buses ya no prestan servicio.

En Colombia, según cifras de Andemos, hay unos 768.010 taxis, de los cuales 164.235 están en Cundinamarca; 137.481 en Bogotá; 122.230 movilizan a los paisas en toda Antioquia; en el Valle del Cauca hay 69.694 y en el Atlántico 36.626.

“El que tenga miedo a morir que no nazca”, narró europeo tras subirse a taxi colombiano

Ahora bien, hace poco se hizo viral un video en el que un europeo detallaba su experiencia en Colombia. El hombre conocido como Jessie, el viajes comentó que sintió bastante miedo luego de subirse a un taxi. Fue tal el asombro por la forma en la que se conduce en el país, que lo comparó con la película Fast and Furious.

Por otra parte, el europeo, que es de origen español, decidió comparar la forma en la que se maneja en Colombia con la de España. De esta forma, señaló que su experiencia la vivió en la ciudad de Ibagué, en donde para él había desorden. Asimismo, comentó que estos vehículos de transporte público se caracterizan por ser pequeños.

“Los taxistas allí son chiquitos. Además, el tráfico en Ibagué es una jungla”, comentó. También detalló que le generó impresión cómo se usa el paso de cebra y el semáforo en la ciudad.

De igual modo, aclaró que para él los conductores manejan como si estuvieran en la película Fast and Furious (Rápidos y Furiosos). “Se avanza cuando el conductor ve un hueco. Como dice la Constitución colombiana, quien tenga miedo a morir, que no nazca. ¿Cómo haces para llegar a tu destino? Convirtiéndote en Toretto. Yo viví Fast and Furious Colombia”.

Finalmente, mencionó que le parecía interesante la forma en la que se movilizan los ciudadanos. “Madre mía, ¿cómo conducen?, ¿cómo me sedujeron con su dominio al volante? Impresionante cómo adelantan. Me temblaba todo en ese taxi. Allí hasta tunean los taxis. Yo no entendía nada. Viví Fast and Furious Colombia sin haberla visto la película”.

2023-06-01T19:12:55Z dg43tfdfdgfd