VIAJES LARGOS POR CARRETERA EN CARRO: RECOMENDACIONES PARA QUE LES VAYA BIEN EN FAMILIA, CON SALUD Y SEGURIDAD

Gente

Viajes largos por carretera en carro: recomendaciones para que les vaya bien en familia, con salud y seguridad

Recuerde que debe tener todos los papeles al día, el kit de carretera y el botiquín de emergencia.

Leidy Estefania Rico Arboleda

Durante esta temporada de vacaciones, los festivos o fines de semana, muchas familias piensan en tomar un descanso de su día a día, pasando un tiempo de calidad con sus seres queridos y conociendo algunos de los lugares turísticos de Colombia.

(Lea también: Tome nota: las medidas permitidas para artículo personal en otras aerolíneas distintas a Avianca).

Muchas de estas travesías suelen realizarse en carro por las diferentes vías del país, lo que permite que lleve la cantidad de equipaje que desee, ahorrar un par de pesos y realizar algunas paradas para comer o conocer un sitio por el cual está pasando.

Sin embargo, ciertos destinos pueden estar alejados del lugar en el que vive, por lo que es posible que le tome varias horas en llegar, no solo por la distancia, sino por los posibles trancones. Por esto, le traemos algunos consejos que le pueden servir en los viajes largos.

Recomendaciones para un viaje largo en carretera

Busque información sobre el pico y placa de los lugares a los que va a visitar, con esto puede transitar con tranquilidad, puede apoyarse de aplicaciones de movilidad en las que se notifiquen en tiempo real las regulaciones y leyes de tráfico, además le permiten trazar la ruta completa para llegar a su destino.

(Siga leyendo: Esto es lo que no hay que hacer con el embrague del carro si maneja en la ciudad: cinco errores comunes).

Es importante que tenga todos los papeles del carro y de su licencia de conducción al día, ya que los agentes de tránsito se encargan de revisar que esta información se encuentre vigente. Tampoco olvide llevar el kit de carretera y el botiquín de emergencia.

Inspeccione los neumáticos y lleve uno de repuesto, mire el nivel en el que se encuentra el aceite, examine las luces y el limpiaparabrisas, es necesario que un mecánico profesional se cerciore de que los frenos y el motor se encuentren en óptimas condiciones, según ‘Mejor con Salud’.

En la noche o el día antes de la travesía, procure descansar bien para disminuir el estrés. Si cuenta con un copiloto con licencia, programe las paradas para que creen turnos de conducción, así ambos podrán concentrarse y estar seguros, de acuerdo con ‘Mitsubishi Motors Colombia’.

(De interés: El elemento que debe tener el kit de carretera que muchos no saben y podrían multarlo).

Cunado realice paradas para comer, opte por alimentos ligeros y manténgase bien hidratado, con esto evitará el cansancio y la somnolencia en el trayecto. Lo más recomendable es que haga pausas activas cada dos horas para que se pueda estirar y conserve su energía.

Evite notificarle a las personas que va a salir de su casa, solo brinde esta información a sus familiares o trabajadores domésticos para evitar que sea víctima de robo mientras está fuera de su hogar, según ‘Mejor con Salud’.

Mantenga su celular cargado, esto por si alguna emergencia se llega a presentar o si necesita utilizar aplicaciones que le muestren el mapa de su camino; de igual manera, evite utilizar sus redes sociales mientras conduce, ya que esto puede distraerlo y ocasionar accidentes.

¿Sabe cómo hacer una revisión de su vehículo antes de salir a carretera? | El Tiempo

Más noticias en EL TIEMPO

Herramientas qué debe llevar en el carro para evitar multa en Colombia

Vacaciones de mitad de año: estos son los mejores destinos en Colombia para ir con niños a descansar y disfrutar

¿Planeando un viaje? Ojo, esta es la multa por no llevar el kit de carretera

LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Leidy Estefania Rico Arboleda

dfcsd

2024-06-21T17:41:54Z dg43tfdfdgfd