EEUU
Sol Lujan
antes de mudarse a un nuevo lugar y comenzar de cero, es normal fijarse en las páginas de turismo sobre las mejores ciudades para emigrar. Sin embargo, estas listas informativas pueden resultar engañosas, creando esperanzas que se destruyen cuando se llega al sitio y se observan sus fallas. Por esto, el mejor informante siempre va a ser un local de allí.
Helen Wolkowicz dijo a Business Insider vive hace 50 años en Montreal, una ciudad en Canadá que se posicionó entre los territorios con menor costo de vida y una alta calidad para vivir, según el informe anual de Mercer. A pesar del orgullo que tiene por su lugar natal, le advirtió a aquellos que quieren emigrar sobre su lado negativo.
1. Los precios del alquiler son muy caros o no hay disponibilidad
Los nuevos inquilinos en la ciudad de Montreal tienen problemas para conseguir alquiler. Los precios están en constante aumento y no hay viviendas disponibles en el mercado.
Michael Falduto, un corredor de bienes raíces de la empresa Re/Max, comparó la situación actual con el contexto antes de la pandemia. "Los inquilinos podían conseguir un departamento de lujo por 1.500 dólares canadienses al mes. Ahora, obtienen un apartamento estándar de dos habitaciones por el mismo costo", mencionó a Business Insider.
Además, hay escasez de propiedades. El mercado está muy competitivo, con diez o quince ofertas instantáneas cada vez que se publica una nueva casa.
2. Las nuevas leyes de idiomas le presentan problemas a los jóvenes inmigrantes
El gobierno de Quebec, una ciudad ubicada a menos de tres horas de Montreal, estableció una nueva ley que exige que los nombres de los comercios y sus carteles estén escritos en francés, forzando a los trabajadores aprender el idioma.
"Las empresas tienen un año para ceder al francés al menos el doble de espacio en sus escaparates que a cualquier otro idioma, como parte del esfuerzo continuo del gobierno para proteger el idioma oficial de Quebec", manifestó el ministro de la lengua francesa, Jean-François Roberge. La legislativa entrará en vigor en junio de 2025.
3. Los conos de construcción alrededor de las calles imposibilitan el paso
La oriunda de Montreal, Helen Wolkowicz, le advirtió a los nuevos residentes sobre la constante construcción en la ciudad. "Se destrozan o bloquean caminos, se reducen los lugares de estacionamiento y se colocan placas de madera contrachapada sobre aceras y caminos destrozados en las entradas de los edificios", comentó.
Sol Lujan
dfcsd 2024-09-04T20:04:41Z dg43tfdfdgfd