LAS CIUDADES DE EE. UU. DONDE REGALAN VENTILADORES Y AIRE ACONDICIONADO POR EL VERANO

EEUU

Las ciudades de EE. UU. donde regalan ventiladores y aire acondicionado por el verano

Superar la ola de calor puede ser una odisea para mucha gente, por eso se lanzaron estos planes.

Joaquin Corbetta

La ola de calor que sufrirá Estados Unidos en los días venideros será la más fuerte en mucho tiempo, es por ello que distintas ciudades del país decidieron impulsar campañas para que las personas puedan conseguir ventiladores, aires acondicionados gratis e incluso clases de natación sin costo.

Por ejemplo, en Iowa y Carolina del Norte lanzaron programas para conseguir ventiladores y aire acondicionados gratis. En el condado de Mecklenburg, NC, donde se encuentra la ciudad de Charlotte, ofrecen un programa de ayuda a sectores vulnerables, personas mayores y adultos con alguna discapacidad. Tan solo hay que inscribirse en un formulario e ir a los puntos de entrega previstos a partir del 26 de junio.

Por su parte, en Iowa, la organización Impact Community Action Partnership y los departamentos de bomberos, se asociaron para recolectar ventiladores y aires acondicionados para entregar a familias necesitadas, en las distintas estaciones de bomberos del condado de Des Moines.

Natación gratuita y centros de refrigeración en Illinois

Otros condados decidieron buscar diferentes alternativas para la población ante estas olas de calor, como sucede en Chicago, Illinois, donde las autoridades comunicaron la puesta funcionamiento de centro de enfriamientos en 6 puntos de la ciudad. Generalmente, estarán abiertos de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

Esta iniciativa también fue aplicada por la ciudad de Cleveland en Ohio, donde funcionarán los centros de enfriamiento durante la semana, pero desde las 11:30 hasta las 22 horas. Por su parte, en la ciudad de Columbus, productores agrícolas prepararon toallas congeladas y agua fría para sus trabajadores, según la revista Fortune.

Por otro lado, en el estado de Pensilvania crearon un programa de enfriamiento denominado Liheap, que proporciona cambios de aires acondicionados o reparación de sistemas averiados con total gratuidad. El año pasado, la medida estatal, brindó más de 3.000 unidades de aires acondicionados.

Nueva York financia refrigeración

Finalmente, la ciudad de Nueva York lanzó un Programa de Asistencia para la Refrigeración, que busca ayudar a las personas con ingresos bajos a obtener gratis aires acondicionados o ventiladores. Solo aplica para casas que albergan un adulto mayor de 60 años, un menor de 6 o alguna persona con una condición médica.

La inactiva prevé financiación para los electrodomésticos e incluso para arreglar los mismos o un sistema general de enfriamiento. Según detallaron, contempla gastos administrativos, mano de obra, materiales, eliminación de la unidad antigua y reparaciones menores.

Joaquin Corbetta

dfcsd

2024-06-21T19:24:05Z dg43tfdfdgfd