MáS OPCIONES PARA VIAJAR DESDE EL AEROPUERTO INTERNACIONAL MATECAñA DE PEREIRA CON LA LLEGADA DE UNA NUEVA AEROLíNEA

Tras el cese de operaciones de las compañías Viva Air y Ultra Air, la conectividad desde la ciudad de Pereira con Bogotá y la Costa Atlántica del país se ha visto seriamente perjudicada durante los últimos meses.

Para aliviar esta situación llegó al Aeropuerto Internacional Matecaña la aerolínea de bajo costo Wingo, la cual empezó con una oferta de cuatro frecuencias cada semana en la ruta Bogotá - Pereira.

Los tiquetes inicialmente tienen un valor de $199.000 aunque su costo normal estará sobre los $250.000, de acuerdo con lo manifestado por Francisco Valencia, gerente de la terminal aérea en la capital risaraldense.

Explicó que esta compañía opera distintas rutas internacionales desde Bogotá y otras ciudades de Colombia, por lo cual se espera que en el futuro esta red de conexiones se extienda, teniendo como punto de partida el Aeropuerto Internacional Matecaña para los viajeros del Eje Cafetero.

Hizo claridad en que se busca el restablecimiento de la cobertura hacia ciudades como Cartagena, Santa Marta, Barranquilla y la isla de San Andrés; ya que la crítica situación financiera de Viva Air y Ultra Air que cesaron operaciones, dejó muchas dificultades para la comunicación aérea con esta zona del país.

Las cifras por el momento son bastante positivas, ya que en los primeros trayectos se han tenido cerca de 200 viajeros por vuelo, lo que significa un 90 por ciento de ocupación en las aeronaves.

Desde la aerolínea Wingo se ha manifestado que el objetivo es hacerse fuertes en la movilización nacional de pasajeros, por lo cual ofrecen precios muy competitivos para conectar a los habitantes de Caldas, Quindío y Risaralda con la capital del país.

Se espera que en las próximas semanas se dé un aumento en el número de vuelos, aunque por el momento se tienen disponibles los trayectos Pereira - Bogotá - Pereira los días lunes, miércoles, viernes y domingo en el horario de la mañana.

Wingo empezó sus operaciones el 1 de diciembre del año 2016 como alternativa de vuelos de bajo costo de la compañía Copa Airlines. En su labor de reemplazar a la desaparecida Aero República, ha logrado establecer conexiones entre Bogotá y algunas de las más importantes ciudades del país.

Sus destinos internacionales comprenden también lugares como Bogotá, Caracas, Quito, La Habana, Punta Cana, Cancún, Guayaquil, Ciudad de México, Ciudad de Panamá, Lima, Aruba y Curazao, entre otras.

Desde el aeropuerto de la ciudad de Pereira operan más de 200 frecuencias a varios lugares de Colombia y el mundo, con algunas compañías como Avianca, EasyFly, LATAM, Copa y American Earlines.

Otra alternativa para los usuarios en la región es el Aeropuerto Internacional El Edén, ubicado en el municipio de La Tebaida en el departamento del Quindío, desde donde se ofrecen vuelos a Bogotá, Ciudad de Panamá y Miami; esta última con la aerolínea Spirit.

Desde abril la terminal aérea del Quindío tiene disponibles más de 1.300 cupos para desplazarse entre las ciudades de Medellín y Armenia, gracias a los 8 vuelos semanales de Avianca con aviones A320 que tienen capacidad en promedio de 180 pasajeros.

Para esta ruta entre las capitales del Quindío y Antioquia, se dispone de trayectos los días lunes, miércoles, viernes y domingo, con horario 07:37 a.m para el vuelo Medellín - Armenia y 09:06 a.m. para el viaje de regreso.

La crisis de las dos aerolíneas de bajo costo con mayor cobertura en Colombia, provocó que cesaran sus actividades con apenas pocas semanas de diferencia y dejaran a miles de pasajeros afectados porque no pudieron viajar, a pesar de que habían adquirido sus pasajes con suficiente tiempo de anticipación.

Entre los factores que llevaron a estas empresas a la bancarrota está el aumento exagerado en el precio de los combustibles, el aumento en el precio del dólar, el regreso del impuesto del IVA y las dificultades financieras que arrastraban como consecuencia de la pandemia por COVID-19.

2023-06-07T01:36:36Z dg43tfdfdgfd