CAOS EN CERCANíAS AL AEROPUERTO DE CALI, VIAJEROS CON MALETA EN MANO BUSCAN NO PERDER SUS VUELOS A CAUSA DE LOS BLOQUEOS

Las alteraciones por la tercera jornada de bloqueos que afronta el país continúan generando inconvenientes en los diferentes territorios del país. Los habitantes de Cali informaron, por medio de las redes sociales, el caos que se vive a esta hora en inmediaciones del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, la terminal aérea cuenta con un gran tráfico en cada una de las jornadas, razón por la que cientos de viajeros han tenido que poner pie en tierra y continuar sus desplazamientos con sus maletas al hombro.

El alcalde, Alejandro Eder, asumió de manera presencial el PMU de la ciudad para poder dar pronta solución a los bloqueos de la ciudad. La Secretaría de Tránsito dijo que para poder llegar con mayor facilidad al aeropuerto, se debe tomar la antigua vía, Cali - Bogotá.

Los usuarios que se encuentran en las instalaciones del Alfonso Bonilla Aragón informan que algunas aerolíneas no han dado solución a los viajeros que han perdido sus vuelos o conexiones.

Desde tempranas horas de la tarde, entes de la ciudad han informado que se presentan dificultades en las vías que conducen al aeropuerto. Aunque el servicio público intenta ayudar a los viajeros, los bloqueos y la sensación de zozobra que se presenta en la zona no han permitido el correcto funcionamiento del transporte terrestre.

La Policía Nacional ha dispuesto de ayudas para los ciudadanos afectados; sin embargo, la alta demanda de la terminal internacional ha agravado la situación en las últimas horas.

A los bloqueos que se presentan en inmediaciones del aeropuerto de Cali, se le debe sumar el anuncio realizado por Terpel en el cual informaba de posibles afectaciones en los procesos de distribución del combustible JetA1, la marca detalló que en algunas ciudades del país se debe tener un manejo responsable del insumo con el fin de evitar una crisis futura.

La situación del Valle del Cauca, no solo ha presentado inconvenientes en su sistema de transporte aéreo; en las horas de la noche, el servicio de distribución de gasolina se ha visto saturado por los miles de vehículos que buscan obtener el preciado insumo. C

ali, Palmira y Jamundí son algunas de las zonas donde las largas filas empiezan a adornar las calles y el desespero de los usuarios agrava la tensión.

Los bloqueos que se presentan en la ciudad han empezado a crear dificultades para la compra de alimentos de la canasta familiar. Las frutas y hortalizas han sido las primeras damnificadas, aumentando significativamente su precio. Los comerciantes de la ciudad han pedido al gobierno local y nacional que encuentren una pronta solución a las dificultades.

Las protestas de propietarios y conductores de vehículos que utilizan plataformas digitales para el transporte de personas no fueron ajenas a Cali. En varios puntos de la ciudad se presentaron bloqueos momentáneos y reducción en la velocidad, esto con el fin de pedir a las autoridades encargas el restablecimiento de normas de transporte que les han perjudicado en las últimas semanas. E

En Bogotá, donde se presentó el mayor número de participantes, las personas rodearon la Secretaría de Tránsito local y pidieron respuestas a sus quejas.

El presidente, Gustavo Petro, no hizo mayor precisión sobre el momento que atraviesa el país y, por el contrario, pareció desligarse la actual problemática. Diversos sectores del país le piden al mandatario que dé una pronta solución al paro de transportadores que afecta a todo el territorio. Se espera que en las reuniones que tendrán lugar en las horas de la mañana del jueves se pueda llegar a un feliz término que dé luz verde al levantamiento de los bloqueos.

2024-09-05T03:14:09Z dg43tfdfdgfd