AEROPUERTO DE SANTA MARTA: AIRE ACONDICIONADO Y BAñOS ESTARíAN EN PéSIMAS CONDICIONES PESE A MILLONARIOS INGRESOS

Las presuntas malas condiciones que el Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta le está brindando a los pasajeros y usuarios han levantado una ola de críticas. Y es que este domingo se conoció una denuncia en la que se confronta al terminal aéreo por sus altos ingresos, los cuales no se estarían viendo reflejados en la atención de varios aspectos esenciales.

Camilo George, director ejecutivo de Pro Santa Marta y autor de la denuncia, aseguró que el sistema de aire acondicionado y los baños del aeropuerto son deficientes y están en mal estado. En esa línea, reprochó que el dinero que le entra al terminal aéreo no se invierta en arreglos necesarios.

“¿Saben cuánto recauda el privado Aeropuerto de Oriente, aeropuerto Santa Marta? En 2022 solo en tasa aeroportuaria fue 36 mil millones de pesos + arriendos, parqueadero, manga de abordaje. Con esto no hay excusa para no tener un aire acondicionado decente en sala de espera pasajeros”, cuestionó.

De acuerdo con George, el aeropuerto de Santa Marta “viene presentando un preocupante deterioro: baños en regular estado, salas de espera con temperatura de 37 grados por pésimo aire acondicionado y otros. Como samarios debemos pedir y gestionar un mejor servicio al empleado, al turista, al empresario, a todos”.

“Defender a Santa Marta, significa hacer un frente común propositivo que mejore estas condiciones del aeropuerto. Ojalá al privado cada vez le vaya mejor, pero debe ser en sincronía y respuesta a las necesidades primero de los empleados de aerolíneas que trabajan en condiciones muy complejas y en esa misma vía del usuario del aeropuerto. Una ecuación donde absolutamente todos ganemos”, propuso.

George señaló que un buen funcionamiento de las instalaciones habla del valor que se le da al esfuerzo que hacen las agencias de viaje, autoridades públicas, hoteles y promotores turísticos de la ciudad, pues “la concesión, pareciera, no responde a los requerimientos básicos de empleados y usuarios”.

La denuncia cierra pidiendo a la Aerocivil, Agencia Nacional de Infraestructura, Aeropuertos de Oriente (empresa que opera el aeropuerto de Santa Marta), Procuraduría General de la Nación y Defensoría del Pueblo tomar cartas en el asunto.

Fueron múltiples los comentarios de apoyo que recibió la denuncia de George en redes sociales, donde los usuarios del aeropuerto reafirmaron lo dicho. Afirmaron que, en efecto, el calor es insoportable y los baños no son adecuados. Además, dijeron que la fuerza pública en el terminal es insuficiente y que no cuenta con suficientes asientos.

“Exigimos a la @AerocivilCol @MinTransporteCo @Supertransporte o a quien corresponda la vigilancia y control de la concesión, exigir el mejoramiento del sistema de aire acondicionado en aeropuerto de Santa Marta. No tiene presentación que con tamaño recaudo no hagan tal inversión”, añadió un usuario del terminal aéreo.

2023-06-05T03:21:32Z dg43tfdfdgfd