¿PENSANDO EN VIAJAR?, ESTOS SON LOS DIEZ PAíSES MáS VISITADOS ALREDEDOR DEL MUNDO

Para los viajeros cada vez es más usual preguntarle a sus conocidos las experiencias que han tenido en los países que han podido conocer, desde el costo del los tiquetes y la calidad de los hoteles, hasta los sitios de interés y la calidad del trato por los locales.

También es habitual que reciban recomendaciones de agencias de viajes, o se aventuren por sí solos para dejar que el destino los sorprenda, sin mostrar expectativas. Aun así, existen países que se destacan por su turismo, y por ende, son los más apetecidos por las personas.

En su último informe, ‘Barómetro del Turismo Mundial’ realizado por la Organización Mundial de Turismo para mayo de 2023, mostró varias cifras que resumen el comportamiento que ha tenido el sector turístico durante el año.

Una de las buenas noticias ha sido la recuperación del sector llegando al 80% del nivel que tenía el turismo antes de presentarse la pandemia por Covid-19, lo que significa que la gente ya no le teme a viajar, a pesar de que la enfermedad sea parte de la cotidianidad.

El informe también ha estimado que más de 230 millones de turistas han viajado en lo corrido del 2023 a sus lugares de preferencia, más que el doble durante el mismo periodo en 2022.

También, el informe se acompaña de la lista de los diez países más visitados del mundo, en su medición más reciente para 2020, recalcando que el 40 % de los viajeros han seleccionado a estas naciones como su destino para vacacionar.

En primer lugar, con 89 millones de turistas, Francia es el país que por excelencia retiene más turistas, siendo su capital, París, la más solicitada por las personas.

En el segundo lugar se encuentra España, recibiendo 84 millones de personas al año. En esta nación, Barcelona, y la capital Madrid, son los lugares más visitados.

En la tercera posición se encuentra Estados Unidos, con 79 millones de turistas registrados. Un dato curioso es el que proviene de la ciudad de Nueva York, ya que esta ciudad recibió 56 millones de estos turistas. (Con estimaciones de 2022 proporcionada por NYC & Company).

En cuarto lugar, está China. El gigante de Asia recibió 66 millones de turistas. Las ciudades de Hong Kong y Macao fueron las más apetecidas por los foráneos.

Italia contabilizó 65 millones de turistas, por lo que cierra el top 5 de los países más visitados por los viajeros. Las ciudades de Roma, Milán, Florencia y Venecia, junto con las islas de Sicilia y Cerdeña son los lugares que marcaron mejores registros asociados al turismo.

En sexto lugar, con 51 millones de turistas, y un alza del 12% en turistas, Türkiye (Turquía) es un destino muy apetecido por el Bósforo, la unión entre Europa y Asia que se da a través de Estambul, la ciudad más poblada del país.

En la séptima posición aparece México, un país que reúne a más de 45 millones de turistas, donde el turismo histórico es quien se lleva la mayoría de los foráneos. Cancún y la Ciudad de México también son lugares con gran afluencia de extranjeros.

Tailandia se lleva el octavo lugar con 40 millones de turistas. En este país las islas paradisiacas en la costa del Índico son el destino más solicitado por los viajeros a este país del sudeste asiático.

En la novena posición se encuentra Alemania recibiendo también 40 millones de visitantes al año. La capital Berlín y Fráncfort del Meno son los lugares más buscados por los turistas.

Cerrando la lista de los países más visitados del mundo, en la décima posición está Reino Unido, contabilizando 39 millones de turistas, siendo Inglaterra y la capital Londres las regiones más visitadas.

2023-06-07T01:39:57Z dg43tfdfdgfd