CINE AL AIRE LIBRE, BRUNCH NOCTURNO Y PISCINAS: PLANES PARA DISFRUTAR EL VERANO EN MADRID

Verano, época estival, meses cálidos. Puedes llamarlo como quieras, pero el privilegio es siempre uno: la posibilidad de disfrutar de propuestas al aire libre en todos los formatos posibles. En Madrid, muchos y muy variados. Desde un baño en las alturas de plaza de España con propuesta gastro y habitación incluida o un tardeo en un chiringuito andaluz levantado en la azotea de un hotel, hasta un sofisticado brunch nocturno (sí, has leído bien) con privilegiadas panorámicas de Madrid, un desayuno a deshoras en una terracita del llamado “Sojo Madrileño” (con J del barrio de Justicia) o un autocine con barra y picoteo en un espacio al más puro estilo Miami. ¿Por qué elegir? Entrégate a estas cinco propuestas bajo el cielo de Madrid.

Hyatt Centric Gran Vía

Un chiringuito de la Costa del Sol

Como cada verano, el Hotel Hyatt Centric Gran Vía (c/ Gran Vía, 31) transforma El Jardín de Diana, su icónica terraza localizada en la décima planta, para convertirla en un espacio temporalmente nuevo que invite a disfrutar al máximo de la época estival. En esta ocasión, el flamenco, el pescaíto y los rebujitos desfilan por Aires del Sur: un chiringuito de la Costa del Sol con vistas al cielo de Madrid. Un lugar donde la gastronomía acompaña la experiencia, reinventando platos tradicionales del sur con un toque contemporáneo. Es el caso del salmorejo de tomate con burrata y piñones fritos o el pescaíto adobado con tártara de encurtidos. En la parte dulce, la tarta de queso payoyo con culis de fresas de Huelva o el delicioso pastel de lima y merengue ponen el cierre.

La Costa del Sol, con sus paisajes paradisíacos, también está presente en la carta de cócteles. Zahara es una mezcla de vino fino, vermut seco, azúcar, zumo de naranja, zumo de piña y top de Pedro Ximénez. La Caleta, una propuesta líquida con base de ginebra, licor de flor de sauco, lima, aguamiel y uva roja.

Lo mejor de la gastronomía, la coctelería y la cultura andaluza se convierte, así, en un plan para cualquier momento del día: brunch, aperitivo, comida o cena y copas con amigos. El atardecer en Gran Vía llega amenizado con sesiones de dj y conciertos en directo de la mano de Larios 12, protagonizados por artistas reconocidos a nivel nacional y de los mejores grupos emergentes del panorama actual. El brunch (disponible los domingos de 12.30h a 15h) tiene igualmente sus toques del sur, como el Tapeo del sur, que incluye langostino panko, croqueta de chipirón y adobo fritos o el mollete de rabo de toro y cebolla encurtida.

Autocine Madrid

Cine y gastro en un trocito de Miami

Por su famosa vida nocturna, sus soleadas playas, sus icónicas palmeras y su estética art decó nos fascina Miami, en la cálida Florida. Ahora, toda su esencia se ha condensado en un espacio urbano al aire libre que promete una experiencia veraniega donde comer o beber algo refrescante disfrutando del skyline de la capital con las cinco torres de Madrid protagonizando la estampa.

Este verano, Autocine Madrid (c/ Isla de Java, 2) promete cine y mucho más con la inauguración del mejor place to be al aire libre, que combina la nostalgia del cine, en su versión clásica americana de los años cincuenta y sesenta, con el vibrante estilo de vida de la costa sureste de Estados Unidos. Esto se consigue con un espacio impregnado del glamur retro de Miami, a base colores pasteles (el rosa y el verde predominan) y elementos dorados en las barras y el mobiliario, que evocan la vitalidad de la ciudad. 

En este escenario bajo el cielo de Madrid, podrás disfrutar (siempre que adquieras una entrada de cine) de las diferentes terrazas y las dos barras instaladas en este espacio estilo Miami, que se acompañan de su habitual dinner (desde hamburguesas y hot dogs hasta cheesy donuts y onion rings) y sus tres foodtrucks (en una venden palomitas, en otra pizza y la tercera ofrece Elvis Chicken). Y, sobre todo, de una buena película en la enorme pantalla de cine.

Club Financiero Génova

Un brunch bajo las estrellas

Seis pases y un cóctel amenizados con música en directo en la espectacular azotea de la planta 15 del Club Financiero Génova (c/ Marqués de la Ensenada, 14), en una suerte de brunch nocturno. Así es la original propuesta gastronómica creada por Familia La Ancha y Azotea Grupo El Night Brunch que se puede disfrutar todos los días de la semana, de 20.30h a 22.30h, previa reserva vía telefónica o a través de su web.

Para llevar a cabo este Night Brunch, que así han bautizado a la gran apuesta del club madrileño, Nino Redruello, siempre de la mano de Manuel Villalba –chef ejecutivo de Familia La Ancha–, irá escogiendo el mejor producto del mercado para aplicarle las técnicas culinarias que caracterizan su cocina. Juntos han creado un menú con toques picantes y ácidos que te transportarán a destinos de todo el mundo.

La propuesta irá cambiando y la que se sirve desde el 1 de julio incluye pizza Sebas (con mortadela, stracciatella ahumada y pesto de pistacho); taco de maíz morado con cangrejo de caparazón blando en tempura y kimchi de chipotles ahumados; rabo de toro chinesco; lubina Nikkei, achiote, tamarindo y hojas frescas; porra madrileña con steak tartar de ternera gallega y yema de erizo; y, como postre, dot con crema de miso salado y espuma de coco thai. No falta el cóctel que ha sido diseñado Luca Anastasio, director de mixología de Azotea Grupo. Se trata de Beer Punch Cocktail, una refrescante creación a base de cerveza Heineken, vodka Ciroc, licor Chambord, licor de cassis, sirope de azúcar, zumo de limón y frambuesa fresca. Precio del Night Brunch: 45 euros.

VP Plaza España Design 5*

El 'pool day pass' más exclusivo

Ya conquistó con su propuesta el verano pasado y, por eso, este año ha vuelto a repetir para satisfacción de quienes buscan una experiencia sensorial deluxe. El exclusivo hotel VP Plaza España Design 5* (Plaza de España, 5) ha vuelto a abrir las puertas de su sofisticada piscina privada, situada en la planta 12 del hotel, para unos pocos privilegiados. Concretamente, un máximo de cuatro visitantes o residentes de la capital al día. De esta manera, estés o no alojado en el hotel, podrás mimarte con una experiencia que ofrece más que un baño en las sofisticadas alturas de este hotel.

Gastronomía, cócteles de autor, vistas privilegiadas 360º y cómodas hamacas al borde de su refrescante piscina completan la experiencia. Además, sumergirte en la piscina significa descubrir la joya artística más preciada de la colección de arte privada del hotel, The Waterfall, una escultura que simula una sobrecogedora cascada de 25 metros que rompe su recorrido 8 plantas hacia abajo, en el catedralicio atrio del hotel.

La propuesta de Ginkgo Restaurante & Sky Bar, a cargo del menú de la piscina, llega renovada con platos como la presa ibérica con almendras tostadas y AOVE, el spring roll de pato laqueado, guacamole y mayonesa de ciruelas dulces o las gyozas de manzana con natillas japonesas. Un festín de recetas españolas y asiáticas con toques internacionales perfectas para ser maridadas con cócteles de autor preparados por expertos mixólogos.

Dos son las posibilidades de vivir esta experiencia: ViP Sun-day! Pool, Spa & Gastro y ViP Sun-day! Pool & Cocktails. Quienes escojan la primera opción tendrán acceso a la piscina del hotel y a una de sus sofisticadas habitaciones desde las 11h hasta las 19h. Además, podrán disfrutar de un delicioso almuerzo en Ginkgo Restaurante & Sky Bar, dos cócteles de autor y, ya en el prestigioso VP Biloba Spa, de un relajante masaje dúo. No faltarán los amenities de alta gama de protección solar y un exclusivo merchandising compuesto por una toalla/ pareo y una práctica bolsa de playa. El precio de este plan tentador es de 395 euros para dos personas.

Para quienes deseen una experiencia más sencilla, pero no menos exclusiva, está la opción ViP Sun-day! Pool & Cocktails. En este caso, los visitantes tendrán disponible la piscina desde las 11h hasta las 19h, junto con una habitación en el mismo horario, podrán deleitarse con dos cócteles de autor y serán obsequiados con un exclusivo merchandising con amenities de alta gama, toalla/ pareo y bolsa de playa. El precio: 195 euros para dos personas.

Casa Salesas

El (perfecto) desayuno a deshoras

Remolonear en la cama hasta tarde y lanzarte a la calle sin prisas para disfrutar de un desayuno… a deshoras. ¡Qué gran placer en los días de verano y, más aún, en una terracita! Una con vistas al palacio Longoria —el precioso edificio modernista que acoge la sede de la Sociedad General de Autores y Editores de España—. En Casas Salesas (c/Fernando VI, 6), el restaurante recién aterrizado en la zona a la que da nombre y muy arraigado al localismo de todos los productos que ofrece –“Born & Raised in the Barrio”, reza su lema–, este placer es posible de lunes a jueves, de 10h a 12.30h. Y con una carta de desayuno amplia.

Están los shots de frutas y verduras, zumos naturales y smoothies, que puedes acompañar de bowls elaborados con yogurt artesano de uno de los vecinos del barrio, Petramora, plagados de ingredientes como bayas de Goji, semillas de chía, albaricoques deshidratados y crema de cacahuete y kiwi.

Los huevos, en todas sus formas posibles, complacerán cualquier preferencia: desde unos benedict con bacon o royale con salmón de noruega, hasta en tortillas con calabacín o atún. Las tostas –elaboradas con pan del obrador vecino La Magdalena de Proust– se acompañan de pollo y guacamole; salmón ahumado, pepino y salsa tártara; aguacate y huevo pochado, y también se sirven croque monsieur y croque madame. El apartado dulce lo ponen el bizcocho casero de limón, el pan au chocolat, las crêpes rellenas, la french toast con chantilly o los pancakes con sirope de arce y crema chantilly.

Los amantes del café de especialidad hallarán en Casa Salesas una gratísima experiencia a través del Blend Casa Salesas

Los amantes del café de especialidad hallarán en Casa Salesas una gratísima experiencia a través del Blend Casa Salesas, personalizado por Veracruz, caficultores artesanos y de comercio justo. Esta mezcla fusiona dos variedades: una con origen en Brasil, cultivada exclusivamente con granos bourbon y procesada de forma natural; y otra de origen colombiano, cultivada con la variedad caturra y sometida a un meticuloso proceso de lavado. Juntas, dan vida a formatos como espresso, ristretto o piccolino, así como a especialidades como el shakerato, Irish, chai o golden latte.

Los sábados, domingos y festivos desde las 13 hasta las 16h (siempre amenizados por un dj), Casa Salesas ofrece su Recovery Brunch, otra propuesta de desayuno tardía tentadora. A ella se suma, para comidas y cenas, su carta estilo bistró con platos como los rigatoni al vodka como en Little Italy, el bikini trufado de queso fundido al estilo Beverly Hills o el schniztel vienés de ternera blanca. Todo ello de la mano del chef Juan Antonio Medina.

Lee también

Disfruta de un brunch de lujo en cinco icónicos hoteles de Madrid

Diana Arrastia

Cinco planazos en las alturas de Madrid

Diana Arrastia

2024-07-10T05:04:41Z dg43tfdfdgfd