Para muchos, viajar es una de las mejores sensaciones que pueden experimentar. El hecho de preparar la maleta, cambiar de aires durante unos días, conocer otros lugares y vivir nuevas aventuras da un plus de alegría.
Viajar puede ser una verdadera experiencia que, en algunos casos, puede llegar a generar problemas y estrés, sobre todo en el caso de los aeropuertos. El hecho de pasar los controles de seguridad, las colas de embarque y la pérdida del equipaje son algunos de los motivos por los que muchos deciden no viajar en avión.
Sin embargo, te traemos algunos trucos que deberías conocer para ahorrar tiempo en el aeropuerto.
Para pasar el control de seguridad de forma más rápida puedes adquirir el Fast Lane, también conocido como carril rápido. Aunque tiene un sobrecoste y no se puede adquirir en todos los aeropuertos, te ayuda a ahorrar tiempo, ya que tiene un acceso preferente y no tendrás que hacer toda la cola.
Hay horas en los que se encuentran llenas de gente, sobre todo en las horas puntas. Un truco es dirigirse a la fila de seguridad que se encuentra a la izquierda, ya que la mayoría de las personas son diestras y, sin quererlo, se mueven hacia la derecha. Esto puede ayudarte a ahorrar algunos minutos.
Para pasar el control de seguridad tienes que dejar a un lado todo el equipaje que llevas. Además, hay muchos artículos que no están permitidos y te hacen deshacerte de ellos, entre ellos, algunos líquidos.
Es recomendable llevar una bolsa preparada desde casa con los líquidos y si llevas el ordenador portátil o algún dispositivo electrónico, tenerlo a mano, ya que tendrás que separarlo del resto de equipaje.
Además, muchas personas creen que no se puede llevar una botella de agua, pero sí lo puedes hacer, siempre y cuando esté vacía. De esta forma podrás rellenarla en algunas fuentes que haya en el interior.
Otro de los trucos es realizar la facturación online para dirigirte directamente al control de seguridad sin necesidad de pasar por los mostradores de las compañías aéreas. De esta forma ahorrarás mucho tiempo.
Para agilizar las colas han creado el sistema de reconocimiento facial de Aena. Está diseñado con tecnología biométrica y es capaz de identificar a una persona con su rostro.
Permite que los pasajeros accedan de manera más rápida y sencilla al avión, sin necesidad de enseñar la tarjeta de embarque o la documentación identificativa.
2024-08-04T06:57:52Z dg43tfdfdgfd