VISA PARA ENTRAR A CANADá: PAíSES DONDE SE ELIMINó EL REQUISITO

Canadá es uno de los países con mayor número de inmigrantes en el mundo. Además de ser uno de los destinos elegidos por las personas que buscan visitar, hacer negocios o reunirse con familiares y amigos. Es por eso que, con el objetivo de mejorar sus políticas para inmigrantes y facilitar el acceso de extranjeros a la nación, el gobierno canadiense anunció la flexibilización de su régimen de visas para algunos países. (Vea: El monto que se pierde al año en solicitudes de visas rechazadas).

En total son 13 las naciones que se incorporarán al programa de autorización electrónica de viaje (eTA, por sus siglas en inglés). De estas, cuatro son latinoamericanas. Con este beneficio, los ciudadanos que hayan obtenido una visa canadiense en los últimos 10 años o que tengan una visa vigente de no residente en Estados Unidos ahora pueden solicitar este permiso cuando viajen a Canadá por vía aérea. Las autoridades canadienses indican que la introducción de viajes aéreos sin visa hará que sea más rápido, más fácil y más asequible para miles de viajeros visitar el país por hasta seis meses, ya sea por negocios o por placer. (Vea: Es oficial: cambiaron tarifas para sacar visa de EE. UU. en Colombia). 

La medida, que entró en vigencia desde este 06 de junio, se aplicará para los siguientes lugares: - Antigua y Barbuda - Argentina - Costa Rica - Marruecos - Panamá - Filipinas - Saint Kitts y Nevis - Santa Lucía - San Vicente y las Granadinas - Seychelles - Tailandia - Trinidad y Tobago - Uruguay (Vea: El plan de EE. UU. y Colombia para responder a la migración irregular). A través de un comunicado, el gobierno de Canadá señaló que esta decisión “ayudará a hacer crecer la economía de Canadá al facilitar más viajes, turismo y negocios internacionales, y al fortalecer las relaciones de Canadá con estos países mientras mantiene seguros a los canadienses”. Así mismo, permitirá procesar las peticiones de visas de manera más eficiente, lo que beneficiará a todos los solicitantes de este documento de ingreso. PORTAFOLIO

2023-06-07T19:21:08Z dg43tfdfdgfd