UNIVERSIDAD EAN LANZA PROGRAMA PARA IMPULSAR EL TURISMO SOSTENIBLE EN COLOMBIA

La Universidad Ean anuncia el lanzamiento de un programa para pregrados que busca impulsar el turismo sostenible.

Este programa busca generar un espacio de estudio donde se profundice en respetar e impulsar las metas 12, 13, 15 y 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) a través de clases que formarán a los estudiantes con el objetivo de fortalecer el ecosistema de los negocios sostenibles en el marco del turismo y con ello darle visibilidad a un país tan biodiverso como Colombia.

La importancia del turismo sostenible en Colombia

El turismo sostenible desempeña un papel fundamental en la preservación del medio ambiente, la protección de la cultura local y el estímulo del desarrollo económico equitativo.

Al fomentar prácticas responsables en la industria turística, se busca reducir al mínimo el impacto negativo en los destinos, conservar la biodiversidad y los recursos naturales, y asegurar la participación activa de las comunidades locales en los beneficios generados por el turismo.

Esta modalidad de turismo contribuye a la salvaguarda del entorno y a promover la conciencia ambiental, fomentando prácticas sostenibles por parte de los turistas.

Recomendado: Entrevista | ¿Cómo funcionará la nueva Ley que prohíbe los plásticos de un solo uso en Colombia?

Con lo anterior, la Universidad Ean en conjunto con la ANDI y otras empresas del país, llevaron a cabo el espacio que reunió a la academia con las empresas en el marco de uno de los eventos más importantes del mundo, la COP16.

En este espacio se compartieron los retos y de las preparaciones que se están llevando a cabo desde los diferentes sectores para este acontecimiento y con ello avanzar a un mundo más sostenible.

Finalmente, en la conferencia se contó con la participación de múltiples empresas, con las cuales se conversó de las medidas que se han tomado en sus esquemas de negocio para cuidar más el medio ambiente.

2024-07-10T04:04:07Z dg43tfdfdgfd