TURISTA ESPAñOL MUERE TRAS SER PISOTEADO POR UN ELEFANTE EN SAFARI

Lo que parecía un viaje de recreación en familia terminó en una tragedia, luego de que un turista español creyó que sería buena idea bajar del vehículo en el que viajaba en un parque natural de Sudáfrica, donde predomina la población de elefantes.

El hombre de 43 años de edad murió el pasado 7 de julio, en el parque nacional de Pilansberg, una zona ubicada a 200 kilómetros al noroeste de la ciudad de Johannesburgo, según informaron las autoridades del parque.

El hombre fallecido iba acompañado de su prometida y dos mujeres más en un auto particular; la muerte habría ocurrido cuando uno de los mamíferos lo pisoteó; antes del altercado, él decidió bajarse de la unidad porque vio a tres elefantes y sus respectivas crías.

La portavoz de la policía identificada como Sabata Mokgwabone dijo que “los elefantes presuntamente lo atacaron y lo mataron”; y agregó que “la información recabada sugiere que el hombre detuvo su vehículo y se bajó para tomar fotografías”.

Hasta el momento, se tiene conocimiento que fue un elefante hembra la que atacó al señor.

Según la Junta de Parques y Turismo de la provincia del Noroeste (NWPTB, por sus siglas en inglés), “[la persona fallecida] no pudo escapar ni eludir a toda la manada y fue alcanzado y pisoteado hasta provocar su muerte”.

El director de Conservación de NWPTB, Pieter Nel, refirió que la matriarca de la manada estaba “agitada” al momento que el hombre descendió del vehículo; y detalló que es una actitud “normal” porque intentó “defender a los jóvenes”.

En entrevista con la agencia AFP, Nel dijo que “muchos turistas desconocen los riesgos a los que se enfrentan y no se dan cuenta de lo peligrosos que pueden llegar a ser estos animales”.

Los ataques de elefantes son relativamente frecuentes en la región; tan solo en Zimbabue, un país vecino, murieron 50 personas y 85 más resultaron heridos por ataques de animales salvajes.

The Independent en Español es la publicación hermana de The Independent, dedicada a ofrecer un enfoque especial para la audiencia de habla hispana y destacando las últimas noticias sobre política, entretenimiento, cultura y tecnología a nivel internacional.

2024-07-09T21:47:56Z dg43tfdfdgfd