SE LE CAYERON LAS ASPAS AL MOLINO DEL MOULIN ROUGE EN PARíS, EL CABARET QUE ABRIó EL MISMO DíA DE LA TORRE EIFFEL

Europa

Se le cayeron las aspas al molino del Moulin Rouge en París, el cabaret que abrió el mismo día de la Torre Eiffel

Este cabaret es conocido como el lugar de nacimiento del baile can-can.

Daniela Viviana Larrarte Asaad

En la madrugada de este 25 de abril, el emblemático cabaret parisino del Moulin Rouge perdió sus aspas, las cuales se cayeron al suelo sin dejar ningún herido. Según ‘AFP’, se desconoce por qué se desprendieron, pero la dirección del cabaret ha descartado de que esto haya sido “un acto malintencionado” y que el derrumbe fue "un problema técnico".

Vale la pena mencionar que el club ha sido un elemento fijo de la vida nocturna parisina desde su apertura en 1889 y es conocido como el lugar de nacimiento del baile can-can. Según ‘CNN’, cuando las aspas se desplomaron en el bulevar de Clichy, alrededor de las 2 a.m., dañaron ligeramente la fachada del edificio, pues la base del molino ha sufrido daños y se han caído también las letras “mou”. (Lea también: Pagar para entrar a Venecia: ¿cómo funciona la polémica medida que busca contener el turismo?). Después de unos minutos, los bomberos llegaron al lugar para establecer un perímetro de seguridad en torno al edificio por si se caían más elementos o materiales. Por esta razón, la estructura ha sido asegurada contra la fachada del cabaret y fue cubierta con una lona verde por seguridad. Sin embargo, aseguraron que no hay riesgo de que pase un mayor derrumbe.

Jean-Victor Clerico, director del cabaret le comentó a ‘AFP’ que no había señales de “juego sucio” y añadió que la causa era “obviamente un problema técnico”. Incluso, los equipos técnicos del cabaret que controlan el mecanismo del molino lo revisaron la semana pasada y no notaron ningún problema. El único accidente grave que ha ocurrido en este lugar fue en 1915 cuando el Moulin Rouge original se quemó hasta los cimientos. Este cabaret está ubicado en el distrito de Pigalle, al norte de París, y es uno de los lugares más visitados de la ciudad, pues año tras año miles de turistas viajan para mirar su facha o ver el espectáculo en su interior.

DANIELA LARRARTE ASAAD REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL EL TIEMPO

Más noticias

'Zelenski quiere enfrentar a Putin en cualquier parte': el conflicto entre Ucrania y Rusia avanza en Sudán

Las impresionantes imágenes que dejó la tormenta de arena del Sahara en el cielo de Atenas

¿Por qué la ley para combatir violencia contra las mujeres que aprobó el Parlamento Europeo no incluye la violación?

Daniela Viviana Larrarte Asaad

dfcsd

2024-04-25T17:15:21Z dg43tfdfdgfd