PASAJERA DE AVIóN PRIMERIZA COMETIó PELIGROSO ERROR: PROVOCó LA EVACUACIóN DEL VUELO

Gente

Pasajera de avión primeriza cometió peligroso error: provocó la evacuación del vuelo

La multa por activar la puerta de emergencia es de 28.000 dólares (114'048.200 pesos colombianos).

Daniela Viviana Larrarte Asaad

Recientemente, una pasajera de Air China desató pánico en medio de un vuelo cuando confundió una salida de emergencia con la puerta del baño, activando la rampa de evacuación del avión.

Esta situación ocurrió el pasado jueves 4 de julio en el vuelo CA2754 de Air China mientras el avión todavía esperaba en la pista del aeropuerto de Quzhou, Zhejiang, con destino a Chengdu.

Según el medio 'South China Morning Post', era la primera vez que la pasajera volaba en un avión y confundió la salida de emergencia con el baño, lo que provocó el despliegue de la rampa del Airbus A320 y obligando a cancelar el vuelo.

La aerolínea tuvo que trasladar a los pasajeros a un hotel y les pagó una indemnización de 400 yuanes (55 dólares) a cada uno. La responsable fue interrogada por la policía, ya que abrir una puerta de emergencia sin autorización es ilegal en China y se penaliza con multas y detención administrativa.

(Lea también: Encuentran en Huascarán el cuerpo momificado de un turista desaparecido en el 2002).

Este error resultó ser muy costoso para la pasajera, pues la multa por activar la puerta de emergencia es de 28.000 dólares (114'048.200 pesos colombianos), según informó el mismo medio.

Un pasajero, identificado como Cheng, le comentó al mismo medio que "cuando salió la rampa de evacuación, incluso los auxiliares de vuelo se sobresaltaron" y agregó que "la pasajera lloró cuando escuchó que tendría que pagar daños y perjuicios".

Una foto del avión en la pista con el tobogán desplegado circuló en redes sociales, lo que generó una discusión sobre los protocolos de seguridad. Además, otros usuarios han dudado de la veracidad de la historia, pues se les hace difícil creer que alguien confunda la puerta de emergencia con el baño.

"Este debe ser un relato de parodia, ya que me cuesta creer que un pasajero sepa cómo abrir la puerta de un avión, incluso por accidente"; "¿'Educación de los pasajeros'? ¿Quieres decir simplemente "educación"? Las puertas no son exactamente iguales"; "Al menos están probados y funcionan a las mil maravillas"; "Por eso todavía nos dicen cómo abrocharse y desabrocharse los cinturones de seguridad", son algunos de los comentarios las destacados.

DANIELA LARRARTE ASAAD

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Más noticias

Profesora francesa de colegio estalla contra educación en México porque no la dejan reprobar alumnos: 'Qué es esta mentalidad'

Él es Santiago, el único hijo del Tino Asprilla: es médico y deportista

'Tiktoker' bogotano contó espeluznante cita que tuvo uno de sus seguidores: le pidieron jugar la ouija

Daniela Viviana Larrarte Asaad

dfcsd

2024-07-09T13:07:04Z dg43tfdfdgfd