MUERE TURISTA DE EEUU AL SER ATACADA POR ELEFANTE EN ZAMBIA

JOHANNESBURGO (AP) — Una turista estadounidense murió el miércoles al ser atacada por un elefante en la ciudad zambiana de Livingstone, en el segundo incidente de este tipo que se produce en el país este año, informaron las autoridades locales.

Las autoridades indicaron el viernes que Juliana Gle Tourneau, de 64 años, murió cuando un elefante que formaba parte de una manada que los turistas observaban atacó su vehículo, arrojó a Tourneau fuera y la pisoteó.

La mujer formaba parte de un grupo que se había detenido cerca del puente cultural de Maramba debido al tráfico provocado por la manada cerca del puente, añadieron.

“Juliana Gle Tourneau, de 64 años y oriunda de Nuevo México, Estados Unidos, murió el miércoles hacia las 5:50 de la tarde tras ser golpeada desde un vehículo estacionado que se había detenido debido al tráfico provocado por los elefantes en torno al Puente Cultural de Maramba”, declaró el comisario de policía de la provincia del Sur, Auxensio Daka, a la cadena nacional zambiana ZNBC.

Es el segundo ataque de este tipo este año, luego que otro turista estadounidense murió en marzo de este año durante un safari en un parque nacional de Zambia cuando un elefante embistió un camión, lo volcó, mató al turista e hirió a otras cinco personas.

Las autoridades zambianas han pedido a los turistas que extremen la precaución al observar la fauna salvaje del país.

2024-06-21T15:09:49Z dg43tfdfdgfd