LOS PRIMEROS VISITANTES YA CONOCIERON EL CASTILLO BALMORAL DE ESCOCIA, LUGAR DONDE MURIó ISABEL II

El 2024 ha estado marcado para la Familia Real británica, ya que Carlos III y Kate Middleton tienen cáncer, y también el reciente accidente de la princesa Ana al ser golpeada por un caballo.

A pesar de todo, el rey recibió abrir al público este 1 de julio el castillo de Balmoral, que se acabó de construir en 1855 y al que Isabel II se refería como “mi querido paraíso en las Tierras Altas”.

Recorrido por el Castillo Balmoral

Aunque es muy parecida a otras casas reales, esta residencia es la más privada para la Realeza. Allí, los Windsor han vivido los momentos más bonitos y también los más difíciles.

El castillo de Balmoral, donde la Familia Real suele desconectarse en el verano, ya ofrecía al público un pequeño acceso por los jardines y el salón de baile. Pero en estas visitas guiadas ha abierto otras dependencias: el pasillo rojo, los comedores principal y familiar, el vestíbulo de los pajes, la biblioteca y el salón.

En el salón, fue donde la reina Isabel II recibió en 6 de septiembre de 2022 a la entonces nueva Primera Ministra, Liz Truss.

¿Qué verán los visitantes en Escocia?

Durante el recorrido, se podrá ver los trajes usados por los miembros de la Corona, la colección pictórica privada del monarca, cuadros de Sir Edwin Henry Landseer, piezas como el timbre que se usa para llamar a la cena o el silbato que emplea el chófer.

Las visitas guiadas han comenzado este 1 de julio y se realizarán hasta el 4 de agosto, cuando se espera que lleguen los reyes para disfrutar de unas semanas de desconexión.

Tour máximo para 40 personas diarias

Cada día se admiten un máximo de 40 personas, dividas en grupos de 10 y las entradas oscilan entre 116 y 175 euros. Las más caras, además de la visita, incluyen un té con pastas y aperitivos.

“Es un lugar magnífico, creo que el rey quiere que la gente lo vea. El público que consiga una entrada saldrá [habiendo visto] la casa de vacaciones de la familia real; eso es exactamente lo que es, parece muy acogedora”, aseguraba James Hamilton-Goddard, gerente de turismo de la finca.

2024-07-09T19:40:13Z dg43tfdfdgfd