LA CIUDAD A 4 HORAS DE FLORIDA QUE SE CONVIRTIó EN UN PARAíSO PARA LOS MIGRANTES

EEUU

La ciudad a 4 horas de Florida que se convirtió en un paraíso para los migrantes

La región cuenta con 274 hectáreas de parques y centros recreativos.

Pedro Ioskyn

Ubicada a solo cuatro horas de viaje en avión desde Miami, Florida, tiene lugar la ciudad de Utica, en el estado de Nueva York, que se convirtió en un paraíso para los migrantes de todo el mundo debido a sus políticas y la reconstrucción que vivió en el siglo XX.

Durante la primera mitad del siglo pasado, Utica sufrió grandes problemas económicos, al igual que las demás ciudades del país, a causa de la crisis financiera conocida como la Gran Depresión, debido a la caída de la bolsa de valores de Nueva York. Para superar aquel momento, una oleada de inmigrantes arribó a la ciudad, que renació de los escombros con nuevas industrias y se transformó, poco a poco, en una ciudad abierta a recibir extranjeros de todo el mundo.

Actualmente, casi una cuarta parte (22,2%) de su población proviene del extranjero, y entre sus atracciones cuenta con 274 hectáreas de parques y centros recreativos en medio de una zona montañosa con vistas increíbles, excepcionales para los recorridos mediante senderismo.

En las últimas décadas aumentó la inmigración en la región y, de acuerdo con las autoridades, esta afluencia de ciudadanos extranjeros sirvió a suerte de motor para la economía regional debido a la inyección de dinero e inversiones como nuevos negocios, la renovación de hogares derruidos y demás acciones.

Por medio del Centro para Refugiados, una organización sin fines de lucro que opera desde 1980, llegaron a la ciudad inmigrantes provenientes de Vietnam, Camboya, Laos, Polonia y la Unión Soviética, y años más tarde, vietnamitas, rusos y birmanos. Junto a sus actividades de inclusión y ayuda para trámites, el grupo entrega a cada solicitante alrededor de US$1.100, dinero proveniente de programas federales y estatales.

¿Qué hacer en Utica, Nueva York?

La naturaleza y la vida silvestre decoran y hacen respirar a la ciudad, pero no son los únicos motivos de atracción. Cada año, Utica organiza la Boilermaker 15K Road Race, una carrera anual en la que participan personas de todo el mundo, y muchos se acercan para practicar rafting y escaladas.

En la ciudad además existe una pista de esquí urbana y patinaje al aire libre, una de las iglesias más antiguas del estado y, un poco más al sur de Utica, se levanta un campo de golf municipal, el Valley View.

Otra de las actividades que más cautivan a los turistas es la visita a las fábricas de cerveza Matt Brewing Co., que dura una hora y permite conocer la historia y la elaboración de la bebida, y el recorrido por el zoológico local, con la posibilidad de observar a los leones, reptiles y demás animales.

Pedro Ioskyn

dfcsd

2024-04-26T16:45:04Z dg43tfdfdgfd