LA ALIANZA EMPRESARIAL QUE PONE EN EL RADAR MUNDIAL EL CAFé DE LA SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA

Ofrecerles a los viajeros experiencias más allá de lo cotidiano, donde lo local es protagonista, es el gran objetivo del turismo mundial. En línea con ese propósito, el hotel Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida lanzó Sabores de la Sierra. Esta iniciativa contempla catas de café para que el huésped pueda degustar esta bebida y aprender sobre su proceso de elaboración, desde su cultivo hasta la taza, y los métodos de preparación.

Esta actividad es resultado de la unión entre el hotel y Café Caribe, una pyme local que actualmente es reconocida por la calidad y textura de su café, su compromiso con la generación de empleo en las comunidades campesinas de la Sierra Nevada y por ser la única tostadora en la ciudad.

Quienes participan en Sabores de la Sierra son guiados por un experimentado barista en un recorrido por los diferentes cafés que se producen en la Sierra Nevada. Tienen la oportunidad de degustar diversas preparaciones, conocer los variados métodos de filtrado e identificar las diferentes notas, aromas e intensidades del grano.

La degustación de café está maridada con una propuesta gastronómica elaborada por el chef Alirio Rodríguez. “Sabores de la Sierra es una invitación a desconectarse del ajetreo diario y dejarse llevar por la experiencia del café producido en la Sierra Nevada de Santa Marta, el cual tiene características únicas. Con esta experiencia queremos que nuestros huéspedes prueben productos locales, tanto el café como aquellos involucrados en el maridaje, al tiempo que escuchan la explicación del barista sobre el proceso de producción del grano en la zona”, afirma Luis Barboza, gerente general de Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida.

Por su parte, Javier Abello, fundador del Centro de Innovación Cafetero del Caribe de Café Caribe, asegura que esta alianza con el hotel “aporta conocimiento y conciencia en este maravilloso mundo del café samario, dejando huellas en cada taza y despertando nuestro amor por ¡el arte del café!”, agrega.

Gracias a su tradición y originalidad cafetera, el café de la Sierra Nevada cuenta con el sello de denominación de origen. Esta distinción es otorgada a los productos que, por su especialidad y distinción, bridan una experiencia que trasciende los estándares habituales.

Sabores de la Sierra está disponible para los huéspedes del hotel sin costo adicional una vez al mes.

2023-06-07T16:48:21Z dg43tfdfdgfd