HOMBRE SIN VIDA, ENCONTRADO CERCA AL PARQUE NACIONAL, ERA HABITANTE DE CALLE

Así lo confirmó el Distrito, a su vez que rechazó los hechos y solicitó a las autoridades avanzar con la investigación para que se esclarezcan los hechos.

Durante esta semana de marzo, en Bogotá se han encontrado por lo menos 3 cuerpos sin vida, que hasta ahora dejan más preguntas que respuestas. Aunque aún no se han esclarecido los motivos de las muertes, el Distrito confirmó que una de las víctimas era un habitante de calle.

Lea: Denuncian a Claudia López por contratación billonaria irregular con Compensar.

El cuerpo del hombre, quien tendría 23 años aproximadamente, fue hallado por la comunidad en la madrugada del miércoles 22 de marzo, sobre la carrera Séptima con calle 37, cerca al Parque Nacional. El cadáver estaba cubierto con bolsas de plástico.

“Rechazamos contundentemente los hechos de violencia sucedidos en inmediaciones del Parque Nacional. Solicitamos a las autoridades para que determinen lo que sucedió con esta persona”, indicó Carlos Cardozo, subdirector para la adultez de la Secretaría de Integración Social.

Lea también: Metro Bogotá: se le otorgó nuevo plazo a consorcio chino para entrega de estudios.

Hasta ahora, se presume que se trató de un homicidio, pues el cuerpo presentaba un trauma en el cráneo con exposición de masa encefálica. La Policía Metropolitana de Bogotá avanza en la revisión de cámaras de seguridad del sector.

Ese mismo día, en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, habitantes de la zona alertaron a las autoridades sobre la presencia de un cadáver, con signos de violencia, en las inmediaciones del Hospital Meissen.

Además, el pasado martes 21 de marzo fue encontrado otro cuerpo sin vida en un puente peatonal, ubicado sobre la calle 26 (avenida El Dorado) con avenida Ciudad de Cali. La víctima sería un hombre entre los 25 y 30 años. Los motivos de su muerte están aún siendo investigados.

Puede interesarle: Ingreso Mínimo Garantizado: conozca las fechas de pago para marzo de 2023.

En 2023 se han reportado hallazgos en Kennedy (5), Ciudad Bolívar (4), Bosa (3), Tunjuelito (2) San Cristóbal (2), Usme (1), Engativá (1), Fontibón (1) y Chapinero (1). Al menos en cinco casos, se ha señalado que los cadáveres fueron arrojados en cuerpos de agua la capital del país.

Cifras de la Secretaría de Seguridad indican que el homicidio, durante los primeros meses del año, aumentaron un 20 % en la ciudad, que en el 2022 registró la tasa de homicidio más baja de los últimos 61 años.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

2023-03-23T16:51:16Z dg43tfdfdgfd