ES DE ESTADOS UNIDOS, VIVIó EN UN PAíS LATINO Y DIJO POR QUé LE ENCANTó

EEUU

Es de Estados Unidos, vivió en un país latino y dijo por qué le encantó

Un estadounidense contó qué fue lo que más le gustó de su experiencia en Latinoamérica.

Facundo Segarra

Siempre se suelen establecer muchas diferencias entre los países latinoamericanos y Estados Unidos en específico, algo que notan los propios turistas cada vez que viajan a ambos lugares. Justamente, eso mismo hizo un estadounidense que vivió en un país latino, y a partir de allí pudo establecer cuáles fueron los puntos más positivos de ese lugar.

Stephanie Kaloi contó, en Bussines Insider, que su hijo vivió los veranos tanto en Estados Unidos como en Panamá, e increíblemente se encontró con muchas cosas que le gustaron al mudarse al país latino, como por ejemplo el hecho de que allí los niños comienzan sus vacaciones de verano a mediados de diciembre.

Con respecto a eso, dijo que significó una experiencia inolvidable para su hijo, que sorpresivamente para él tuvo vacaciones desde diciembre hasta febrero del otro año y eso le dio la oportunidad de hacerse nuevos amigos. No dejó de sorprenderle el hecho de jugar en las aguas del mar y estar en remera manga corta en pleno enero, algo que es totalmente contradictorio en Estados Unidos.

Al mismo tiempo, el calor le permitió al niño poder jugar sin ser excluido por sus compañeros o las relaciones que fue forjando en lugares como los parques, donde interactuaba con otros niños de manera natural más allá de ser nativo de Estados Unidos. Su madre contó que, incluso, no le dio tanta prioridad a las tareas que tenía de EE. UU. para mantener su escolaridad allí, en plenas vacaciones de Panamá.

No todo fue bueno para el estadounidense en Panamá

Si bien los veranos en Panamá fueron increíbles para el hijo de Kaloi, también existieron otros factores que hicieron difícil la adaptación del niño al país latino, y obviamente uno de los principales fue el hecho de no saber hablar español, el cual resulta un idioma muy complejo para las personas nativas de Estados Unidos.

Según se relató en Business Insider, la madre contó que los primeros seis meses en la escuela de Panamá no fueron fáciles para su niño, aunque una vez pasó ese tiempo la adaptación comenzó a ser mejor y su relación con los demás niños no ser vio dificultada en mayores medidas.

De hecho, no se pudo inscribir en ningún campamento o programa, algo que, de todas maneras, según contó la mujer, el niño terminó equiparando con el hecho de forjar amistades nuevas en sitios públicos como los parques, tal como se mencionó anteriormente.

Facundo Segarra

dfcsd

2024-06-28T21:51:56Z dg43tfdfdgfd