EL MINI BARRIO DE ESTADOS UNIDOS QUE FUE CREADO POR 4 FAMILIAS RICAS

EEUU

El mini barrio de Estados Unidos que fue creado por 4 familias ricas

El curioso origen de este lugar ahora es motivo de recorridos especiales.

Ariadna Cruz

Es fácil pensar que los pueblos y barrios tienen cientos de años de haberse formado. Pero hay un lugar en Oregón que da muestra del poder que pueden tener las familias con recursos pues, se mudaron en 1957 y le dieron forma a su nuevo hogar que hoy puede ser visitado por cualquiera.

En la década de los 50, cuatro familias de Portland decidieron mudarse a las afueras para crear su propio barrio, pagando solo US$50.000 por varias casas completamente nuevas.

A pesar de que actualmente esas propiedades iniciales pertenecen ya a otras personas y, de acuerdo con Business Insider, una de ellas se vendió recientemente por US$1'200.000, las casas siguen atrayendo a curiosos e inversionistas.

Y es que si bien las cuatro casas tienen su propia identidad y detalles, lo que las hace un barrio común es la parte trasera pues, los patios se unen entre sí.

En su momento, las familias iniciales utilizaban este espacio para mantenerse en contacto y realizar fiestas. Los actuales dueños, Kristin Hammond y Matt Demarest, dijeron al medio que procuran que siga siendo así y salen al patio para socializar con los vecinos y ayudarse unos a otros.

Anne Lezak, hija de uno de los propietarios originales, recuerda con cariño cómo fue vivir ahí pues señaló que solían reunirse para recoger moras, hacer pasteles y comunicarse a través de latas en poleas.

Cuatro casas a las afueras de Portland que forman parte de la historia de la ciudad

Más allá de la curiosa historia de las cuatro familias que se mudaron a las afueras de Portland para hacer su propio barrio, una de las razones por las cuales sus propiedades continúan destacando es que fueron construidas por el arquitecto John Storrs.

Las familias decidieron contactar al arquitecto que ya era reconocido por sus edificaciones cálidas y naturales. Pensaron que la idea de que toda las casas tuvieran un diseño general y se unieran en la parte de atrás, además de mantenerlos unidos, les permitirían ahorrar costos.

Aunque son bastante parecidas, unas son de cinco habitaciones y tres baños y otras de cuatro habitaciones y dos baños. Pero todas tienen espacio al aire libre, chimeneas pisos de madera y amplias ventanas.

Recientemente las cuatro casas se abrieron al público en un recorrido organizado por Restore Oregón, una organización destinada a conservar la importancia de arquitectónica del estado.

Ariadna Cruz

dfcsd

2024-08-04T14:41:09Z dg43tfdfdgfd