DENUNCIAN QUE LAS OBRAS DEL TREN TURíSTICO DE LAS FLORES AFECTAN LAS CASAS DEL SECTOR

Vecinos de la calle 106 mantienen un bloqueo reclamando el arreglo de 30 casas. Reacción de Edubar.

El paso de las volquetas y maquinarias pesadas que llevan y sacan el material para la construcción del llamado tren turístico del sector de Las Flores comenzó a generar estragos.(Además:Barranquilla: el plan para pasar al sistema eléctrico los buses del Transmetro)

Por lo menos así lo denuncian los habitantes de la calle 106, quienes denuncian que la vibración que provocan estos carros pesados, es la causa de las grietas en las paredes de varias viviendas del sector.

La denuncia no es nueva, pero esta semana la paciencia de la comunidad llegó a su límite y decidieron realizar un bloqueo en la vía para exigir atención del Distrito de Barranquilla.(También:La primera edición de ‘Libraq a la Plaza’: más de 5 mil barranquilleros participaron)

Desde hace tres días, residentes del sector de la calle 106, en el barrio Las Flores, mantienen una protesta en reclamo del arreglo de sus viviendas.

De acuerdo con las denuncias son unas 30 casas las que están agrietadas y ya representan un riesgo para sus habitantes.

"Que nos arreglen las casas, nos han incumplido, llevan meses prometiendo que lo van hacer y no pasa nada", denunció una de las afectadas.

La comunidad mantiene troncos, cuerdas y tanques atravesados en la vía para que las volquetas no pasen por la zona.

Estamos en los trámites: Edubar

La Gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano de Barranquilla (Edubar), Angely Criales, la entidad que se encuentra al frente de la construcción del tren que llevará turistas desde el barrio Las Flores a la playa de Puerto Mocho, expertos están revisando el tema.

La funcionaria dijo que es difícil definir si el tránsito de las volquetas sobre la vía es el que ha provocado los daños en todas las casas que la comunidad dice.

Logramos evidenciar que si hay unas afectaciones que cada una de las viviendas tiene

Para esclarecer la situación el equipo técnico y social de Edubar ya hizo un diagnóstico, “un levantamiento de las afectaciones en cada uno de los hogares nos manifestaron y logramos evidenciar que si hay unas afectaciones que cada una de las viviendas tiene”, dijo Criales.La gerente de Edubar subrayó que son 18 viviendas las que manifiestan tener una afectación. Luego de una reunión con el equipo de expertos y con el aval de la Alcaldía de Barranquilla se les hará una compensación a cada una de las viviendas para mejorar la situación en la que se encuentran.(Lea:El millonario cargamento de cocaína que fue incautado en el norte de Barranquilla)

La funcionaria dijo que en estos momentos se encuentran en todo el trámite administrativo para poder darle solución a la problemática, “sabemos que es un tema que no da espera. En las próxima semana le estaremos dando solución”, puntualizó.

Si tienes una historia que quieres que cuente, escríbeme a [email protected] y en X: @leoher69.

2023-09-28T16:44:02Z dg43tfdfdgfd