¿CóMO ENTRENAR A UN PERRO PARA QUE SE COMPORTE BIEN EN EL PARQUE?

El experto en comportamiento canino Rodrigo Arenas comparte la etiqueta pet friendly que hay que tener en cuenta durante paseos en el parque para evitar peleas y comportamientos negativos. Aprende más en este video de EduCANdo Manadas.

Lugares pet-friendly: ¿todos los perros pueden entrar?

Además de los parques y zonas verdes, hoy en día son cada vez más los establecimientos cerrados que invitan a las personas a llevar a sus animales de compañía y que permiten su ingreso. Sin embargo, hay reglas y recomendaciones que hay que seguir en estos lugares pet friendly.

  • Los animales deben estar libres de todo tipo de parásitos, pulgas y garrapatas.
  • Se debe controlar al animal en caso de ser alterado, esto significa que el dueño debe ser capaz de controlar al perro cuando ladre o tenga comportamientos agresivos.
  • Si por alguna razón el perro agrede físicamente a otro cliente o a otro perro es responsabilidad del dueño pagar por los gastos o destrozos.

Rodrigo Arenas explica más en este episodio de EduCANdo Manadas, el programa especializado en entrenamiento y comportamiento canino. Puedes encontrar todos los videos en la sección Semana Play.

¿Quién es Rodrigo Arenas?

Rodrigo Arenas es un especialista en comportamiento canino que busca el equilibrio entre la disciplina, el amor y el ejercicio en los casos de perros que apoya. Su filosofía es que no hay ningún caso perdido, sino perros aburridos a los cuales les sobra energía. Para él, muchas veces el problema detrás de un perro “destrozón” está en la relación con su dueño.

Sigue educando a tu perro y encontrando el equilibrio junto a Rodrigo Arenas en EduCANdo Manadas. ¡Conéctate semanalmente a Semana Play!

2023-03-29T14:04:05Z dg43tfdfdgfd