COSTEñA EN BOGOTá CUENTA CóMO SE SALVó DE QUE LA ATRACARAN CON PUñAL EN BUS DE TRANSMILENIO

Gente

Costeña en Bogotá cuenta cómo se salvó de que la atracaran con puñal en bus de TransMilenio

La mujer detalló que se subieron cuatro personas al vehículo y una de ellas le pidió 'una moneda'.

Camila Paola Sánchez Fajardo

A través de redes sociales, Laura Vanessa, una mujer proveniente de la costa que reside en la ciudad de Bogotá, contó cómo se salvó de casi ser atracada con puñal en un bus de TransMilenio.

La mujer puso en conocimiento este intento de hurto y alertó a las personas para que tengan cuidado. "Bogotá está pesado, ojo con la energía, el ambiente está pesado, ya lo puedo contar porque estoy calmada (...) Definitivamente, el salado no tiene día libre", expresó.

(Lea: ¿Qué hacer si le robaron el celular? Así puede bloquearlo gratis y en 20 minutos para que nadie más lo vuelva a usar).

El hecho ocurrió cuando ella salió de su trabajo y agarró el vehículo en una estación de la ciudad. Aunque no dio detalles de cuál era el paradero, confesó: "La estación es una de las peores que hay aquí en Bogotá. Sin embargo, es lo que hay y me subí".

Laura Vanessa relató que, cuando se ubicó en el medio del TransMilenio, notó que el ambiente se puso raro. Ella afirmó en el metraje "que tuvo un pálpito que la alertó que algo estaba mal".

(Entérese: Pilas con esta modalidad de hurto en TransMilenio: capturan a cuatro personas en estación Universidades).

En el momento que estaba abordo, se percató que cuatro sujetos entraron: dos mujeres y dos hombres. "A mí se me hizo raro, que en ese instante, ellos estaban juntos, ahí cerca en la puerta del bus. De un momento a otro, una de las viejas se va al fondo. Luego de dos paradas, ella vuelve al grupo", explicó.

La mujer contó que empezaron a señalar y a susurrar, lo que le generó desconfianza y comenzó a seguirlas con la mirada: "Dos de las peladas pasan a la mitad del bus, donde estaba yo, luego pasan al inicio y se quedaron un rato".

(Más: Video | Robaron joyería en centro comercial de Bogotá: rompieron pared y salieron como si nada con 300 millones de pesos).

La mujer, proveniente de la costa, subrayó que, nunca sacó su teléfono y solo tenía los audífonos puestos. Tras varios minutos, las señaladas sospechosas regresaron al vagón donde estaba.

"Una de ellas se me pegó cerca y me dice: 'veci, no tiene una monedita que me regales'. Con la mano metida en el bolsillo, yo la miró, porque estaba raro y ella me muestra un puñal".

Laura Vanessa describió el miedo que sintió en ese momento y cómo vio su vida estar en peligro. La supuesta delincuente, de manera insistente, siguió acosándola para que le diera dinero, mientras tenía el arma blanca cerca de ella.

"Yo le dije varias veces que no tengo. En ese momento, hay un hombre, un militar, yo le abro los ojos a él. Se acerca y me dice que si todo estaba bien. Yo no di para emitir ningún sonido, yo no dije nada, estaba fría, helada", compartió.

Ella reveló que este hombre la llevó a la parte de adelante y, de este modo, logró salvarse del intento de robo. "Ojo, creo que esta es una modalidad, son un grupo de varios y se distribuyen en todo el TransMilenio. No den papaya, Bogotá la siento más insegura que nunca", culminó.

Más noticias en EL TIEMPO

Experta explica el motivo por el que algunas personas eligen una pareja que los lastima y humilla

Imagen real se cuela en concurso de IA y gana premio: ¿un error o una trampa?

Cuándo y cómo ver la gran conjunción entre Marte y Urano que ocurrirá este mes de julio

CAMILA SANCHEZ FAJARDO

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Camila Paola Sánchez Fajardo

dfcsd

2024-07-02T22:29:32Z dg43tfdfdgfd