ALGUNOS CONSEJOS PARA QUE APRENDA A VIAJAR SOLO

Si usted es de las personas que ha pensado en experimentar un viaje en solitario, recuerde que esta puede ser una experiencia única, además de una oportunidad para aplicar el autoconocimiento y ver el mundo desde una perspectiva diferente. (Vea: Falcao en Millonarios: ¿cuánto cuesta la camiseta marcada con su número y nombre?) Y aunque es una decisión que puede generar dudas e incluso parecer intimidante, esta es la oportunidad para enriquecer su ser de manera autónoma y con las cosas que a usted le gustan.

Viajar solo trae una serie de beneficios que le van a contribuir en su vida diaria. Uno de ellos es el autoconocimiento y el crecimiento personal. Con ello, el emprender un camino en solitario le permite conocerse mejor, además de explorar sus propios intereses y pasiones, sin la influencia y opinión de otros. (Lea: Estas serían las pruebas científicas de la existencia de Dios, según un nuevo libro) Además, esta experiencia le dará la libertad y flexibilidad de decidir todo por usted mismo, puede planificar su itinerario según sus gustos así como también cambiar de planes sin tener que consultarlo a otros. Esto le dará la oportunidad de aprovechar su tiempo y disfrutar como le guste. También, estar solo en sus viajes le permite desarrollar habilidades como la resolución de problemas, la toma de decisiones y la adaptación a nuevas situaciones. Si entre sus planes está emprender el camino solo, estos son los consejos que puede tener en cuenta. (Vea más: Joven Wayuu armó vaca para representar a Colombia en importante mundial)

1. Planifique Antes de viajar investigue el destino, comprenda las costumbres y reglas sociales, además de las zonas aptas para turistas. Tener un plan contribuirá en que tenga una estructura del viaje y en caso de ser debido, que usted tome la decisión de modificar. (Lea más: 'La proeza es una realidad': primeras palabras de Falcao tras su fichaje en Millonarios)

2. Equipaje inteligente Teniendo en cuenta que usted irá solo al viaje intente llevar lo esencial para no tener que cargar con peso extra. Esto le ayudará a que conserve los artículos básicos de aseo o primeros auxilios. También, lleve ropa adecuada para el clima de destino, además de baterías y adaptadores necesarios. (Lea también: Los problemas de salud mental que podría tener si se duerme después de la 1 a.m.)

3. La seguridad Tenga presente que no todos los destinos son 100% seguros. Por eso, informe a familiares y amigos su itinerario al igual que los sitios que puede visitar. Si es posible, no muestre objetos de valor. (Lea: La historia de los dos pares de gemelos que fueron intercambiados por accidente)

4. Conocimiento del idioma Si bien es natural que usted no conozca todos los idiomas de destino, tenga en cuenta que puede aprender algunas palabras básicas que lo ayudarán a desenvolverse mejor una vez arribe. Por ejemplo, saludar, decir por favor, gracias y ayuda pueden facilitar su comunicación y mostrar respeto a la cultura local. (Vea: Así anunció Millonarios la llegada de Falcao García al equipo)

2024-06-21T22:32:40Z dg43tfdfdgfd