CARTAGENA SE PREPARA PARA RECIBIR A MáS DE UN MILLóN DE VISITANTES EN SU TEMPORADA TURíSTICA

A partir del sábado comienza oficialmente la temporada turística de mitad de año en Cartagena que perdurará hasta el final del mes de agosto.

Su presentación fue este miércoles en el Palacio de la Proclamación. En el evento, se tuvo la presencia de William Dau, el alcalde de la ciudad. Además, se contó con la presencia de miembros de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Corpoturismo y del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar Icultur, también se encontraban representantes de la Policía y la Armada.

Natalia Bohórquez, la directora de Corpoturismo, proporcionó detalles acerca de las proyecciones de visitantes para estas vacaciones. Se espera que Cartagena reciba a un millón cien mil visitantes durante este periodo, con un 73% llegando por vía aérea y un 27% por vía terrestre.

Además, señaló que la ciudad mejoró su conexión con Estados Unidos, Centroamérica y Europa, lo que podría resultar en una mayor afluencia de viajeros internacionales en esta temporada. 

Lea también (Presidente Gustavo Petro toma medidas contra el aumento de precios de la energía y gremios ripostan)

Como parte de estas mejoras, Bohórquez reveló que la aerolínea Delta retomará la ruta Atlanta-Cartagena, una operación que se suspendió durante la pandemia. Esta ruta volverá a estar en funcionamiento a partir del 22 de diciembre, ofreciendo tres vuelos a la semana.

Las acciones para la temporada turística se definieron en colaboración con operadores, gremios, prestadores de servicios turísticos y organismos de seguridad. El objetivo es gestionar eficazmente la llegada de los visitantes y proporcionarles la mejor experiencia posible.

Bohórquez comentó que la temporada fue lanzada con 'Los Imperdibles' Cartagena + Bolívar, una iniciativa destinada a fortalecer las relaciones comerciales y satisfacer las expectativas de varios tipos de turistas: familias con niños, parejas, grupos, entusiastas de la naturaleza y deportistas.

William Dau expresó que Procolombia y el Viceministerio han liderado el trabajo regional durante un tiempo y que, por primera vez, Cartagena y Bolívar se unen para ofrecer experiencias más amplias. Estas permitirán a los turistas descubrir lugares y actividades menos conocidos y, a su vez, darán a la ciudad y al departamento la oportunidad de albergar a estos visitantes por más tiempo.

   

Otras noticias:

 

2023-06-08T15:17:36Z dg43tfdfdgfd