AEROPUERTO DE BARRANQUILLA, ENDEUDADO: DOS PATRIMONIOS AUTóNOMOS FUERON ADMITIDOS EN LEY DE REORGANIZACIóN EN LA SUPERSOCIEDADES

Por el Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, al parecer, lo que abundan son acreedores. Ya en septiembre del año pasado la Superintendencia de Sociedades había admitido en proceso de reorganización a la sociedad Grupo Aeroportuario del Caribe S.A.S., que es el concesionario del terminal aéreo de Barranquilla.

Ahora, según informó la entidad, dos de los patrimonios autónomos, es decir, los que administran la plata para hacer las obras que han venido adelantándose, también pidieron “cacao” con las deudas.

Según la SuperSociedades, la admisión de los patrimonios autónomos se produjo el 2 de junio de 2023.

El proceso se hará bajo las condiciones de la reorganización empresarial en los términos de la Ley 1116 de 2006, confirmó la entidad de vigilancia.

Así, el Patrimonio Autónomo Acreedores Ernesto Cortissoz y el Patrimonio Autónomo Aeropuerto Ernesto Cortissoz entrarán en el proceso que sirve para negociar con acreedores y, si es posible, volver a alzar vuelo.

Los dos patrimonios, según detalló la Superintendencia, son los vehículos fiduciarios relacionados con el concesionario de la operación del Aeropuerto Ernesto Cortissoz de la ciudad de Barranquilla.

Otro requerimiento

De igual manera, la Superintendencia ordenó la coordinación de los procesos de reorganización de los Patrimonios Autónomos, con el del concesionario Grupo Aeroportuario del Caribe S.A.S., justo el que fue iniciado el 16 de septiembre de 2022.

Para efectos de aplicación de la ley de reorganización empresarial, SuperSociedades estableció que el deudor contará con un término de diez días hábiles para actualizar el inventario de activos y pasivos.

Así mismo, el promotor deberá presentar un proyecto de calificación de créditos, de lo cual se correrá traslado a los acreedores para que ejerzan su derecho de contradicción de manera oportuna, agregó la Superintendencia.

Es para pagar deudas

De acuerdo con lo señalado por SuperSociedades, el proceso de reorganización de los dos patrimonios se abre con el propósito de buscar la celebración de un acuerdo de reorganización en el que los intervinientes definan nuevas condiciones para la normalización de sus pasivos. En otras palabras, para pagar las deudas.

En ese contexto, el superintendente de sociedades, Billy Escobar, señaló que desde esa entidad harán el acompañamiento. De esa manera, el objetivo es que “desde las funciones legales que tenemos, las empresas vinculadas a la prestación de servicios de transporte aéreo puedan superar las dificultades económicas que atraviesen, siempre en procura de la protección del empleo, así como de la operatividad aeroportuaria, y el bienestar social”.

2023-06-06T12:51:15Z dg43tfdfdgfd