VíDEO: JOVEN DESAPARECE ENTRE LAS AGUAS AL ARROJARSE DESDE UN CRUCERO

Los paseos de secundaria, se han convertido en una de las maneras más comunes para celebrar el fin de las clases, o para descansar un poco de las actividades escolares para no incrementar el estrés ocasionado por los exámenes y trabajos finales.

Los destinos tropicales son los más apetecidos, para celebrar el fin de las épocas de estudio, y con la llegada del verano a los países del norte, el Caribe se convierte en un foco de turismo a través de los cruceros.

En uno de estos barcos estaba viajando Cameron Robbins, un estudiante de 18 años aficionado al beisbol, quien, junto a sus amigos de secundaria estaban descansando y disfrutando de los destinos caribeños.

Mientras se encontraban en las aguas de Las Bahamas, Robbins aceptó el reto de lanzarse al agua, posiblemente bajo los efectos del alcohol, mientras sus amigos grababan un TikTok, acompañados de los demás turistas en el crucero, no obstante la situación se pondría tensa.

Durante el inicio del vídeo, el joven estudiante aparecía en el vídeo, gritando de euforia junto con sus compañeros dentro del barco y gente riendo observando la inusual, pero curiosa, escena. Segundos después no se le volvió a ver. A pesar de haberle lanzado un salvavidas, estaba nadando hacia el otro lado, por lo que no lo puedo sujetar para volver a la seguridad del crucero.

Algunos pasajeros del barco han expresado que aseguran haber visto a un tiburón mientras Cameron seguía nadando; sin embargo, no hay alguna prueba que confirme esta hipótesis.

Por su parte, otros testigos le dijeron al medio Daily Mail que habían escuchado salpicaduras en el agua cerca al salvavidas, lo que sugiere que Cameron se estaba alejando del objeto porque tal vez alcanzó a ver algo que estaba entre las aguas.

En el vídeo, que ha alcanzado millones de visitas por su efecto mediático en TikTok y YouTube, varios internautas han comentado que lo más seguro es que Cameron haya sido víctima de un ataque de tiburón.

Esta hipótesis ha causado peso entre la opinión pública debido a que la Fuerza de Policía Real de Bahamas alertara que las aguas de la nación caribeña estarían infestadas de tiburones por un periodo de tiempo, por lo que recomendaba evitar nadar en sitios restringidos o realizar acrobacias con la que hizo el estudiante de secundaria.

Por el momento no hay una investigación abierta ni ha aparecido rastro alguno de Cameron, por lo que la solidaridad con el grupo de secundaria y los allegados del joven estudiante se han hecho sentir en las redes sociales.

Los ataques de tiburones hacia los humanos son muy bajos al año, pero se presentan en su gran mayoría por irresponsabilidad humana. De acuerdo con cifras recopiladas por varias instituciones encargadas de vigilar estos casos a nivel mundial, desde el 2013 se mantiene un promedio de 74 ataques de tiburones hacia personas.

En el caso de Estados Unidos durante el 2022 se presentaron 43 ataques, siendo el Estado de Florida en donde más se contabilizaron, llegando a 17 casos; de todos los encuentros entre tiburones y humanos en este país, cinco fueron fatales para las personas, mientras en 2021 fueron nueve, lo que demuestra la conciencia de los bañistas a acatar las órdenes de las autoridades de control.

El caso del estudiante Cameron Robbins seguirá siendo uno de los referentes a seguir de ahora en adelante para pensarlo dos veces antes de realizar algún reto impulsado por la euforia o por conseguir más vistas en TikTok, uniéndose así a los retos mortales que muchas veces se han denunciado que se registran en estos espacios virtuales.

2023-06-06T23:03:24Z dg43tfdfdgfd