BIOMIG: SI SE REGISTRA PODRá RECIBIR MILLAS O DóLARES; ESTE ES EL PASO A PASO

Una campaña realizada por Avianca y Migración Colombia busca incentivar el registro de los viajeros al sistema Biomig. Le contamos cómo puede acceder a los beneficios de la iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de agosto de este año.

Avianca y Migración Colombia formaron una alianza para impulsar el uso de Biomig, el servicio que permite un ingreso y una salida más ágil del país, a partir del reconocimiento del iris del ojo y de la información personal registrada en la base de datos de la entidad nacional. La campaña, lanzada recientemente, fue nombrada #GanaTiempoGanaMillas y, según la oficina migratoria, es “una estrategia dirigida a colombianos y colombianas que aún no se han registrado” en la plataforma.

Quienes se inscriban en Biomig entre el 8 de julio y el 31 de agosto de este año, únicamente en los aeropuertos de Bogotá, Medellín o Cartagena, recibirán un código promocional por valor de 25 dólares en vuelos internacionales de Avianca o 5.000 millas LifeMiles. Al respecto, la aerolínea dijo que el proceso de validación tarda 5 días hábiles si se eligió la opción de recibir un código promocional, o 7 días hábiles adicionales si se optó por las millas.

Los colombianos mayores de 12 años pueden registrarse para el uso de esta herramienta, gratuitamente. Para ello, y para resultar beneficiado con la iniciativa, debe acercarse al Aeropuerto El Dorado de Bogotá, en el counter 68, puerta 5, segundo piso; al Aeropuerto Internacional José María Córdova, Medellín, en el módulo externo, antes de salidas internacionales, o al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, en Cartagena.

En dichos puntos debe entregar el pasaporte y su documento de identidad al funcionario de Migración Colombia, escanear el código QR Avianca que se le indicará, llenar el formulario digital, responder las preguntas que se le haga y hacer el enrolamiento biométrico por iris en las máquinas habilitadas. Las entidades validarán la información.

📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Si le interesan los temas internacionales, quiere opinar sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo [email protected] o [email protected]

2024-07-10T00:03:36Z dg43tfdfdgfd