EL LUJO DE NO HACER NADA EN VACACIONES

¿Alguna vez te has ido de viaje, has planeado mil actividades, visitado tropecientos lugares y yéndote a dormir agotado con la idea de "desconectar para conectar" para, después, volver a tu rutina y pensar que necesitas un descanso de tus vacaciones antes de volver al trabajo? Pues bien, eso quiere decir que no te has relajado realmente y, por lo tanto, no te has "recuperado" de todo el ajetreo y estrés de tu día a día. Para esto, la solución reside en una de las tendencias en viajes en auge: las lazy holidays o vacaciones para no hacer nada.

Sí, eso ya existía de antes y no es ninguna novedad. Pero también es verdad que se achacaban sobre todo a jubilados y, si no, se les miraba "raro" por gastarse el dinero en viajar a algún sitio para no salir del hotel. Y es que vivimos en una sociedad movida por el ociofobia, un miedo y ansiedad únicos por hacer demasiado poco, por querer tener siempre nuestra agenda llena (el concepto del síndrome de la vida ocupada y vivir agobiados y ansiosos forman parte de nuestro día a día). Las redes sociales, por supuesto, agravan este problema, mostrándonos la vida perfecta de personas constantemente ocupadas en planes chulísimos.

Y, ya formes parte del grupo de viajeros que necesitan tener su estancia planificada al dedillo, sin un minuto que perder, o del tipo de personas que se dejan fluir por los acontecimientos y se estresan solo de encapsularse en una agenda tan frenética (me declaro parte de este último grupo, no voy a mentir), las vacaciones para descansar de verdad comienzan a ser cada vez más necesarias. Según los expertos, son la clave de una buena recuperación, tanto mental como emocionalmente. Además, no hacer nada impulsa la creatividad de cada uno, nos ayuda a procesar las emociones y a encontrar un equilibrio en nuestra vida. De hecho, el confinamiento fue un momento de pausa idóneo para muchas personas, un tiempo de introspección, de "calma" y de estar con nosotros mismos.

Los italianos tienen un dicho, "dolce far niente", que significa "lo dulce de no hacer nada" y hace hincapié en la felicidad que encontramos en esos momentos que nos dedicamos a nosotros, esa necesidad de parar, relejarse y desconectar del trabajo, del estrés y, en definitiva, de la realidad (que cada vez cuesta más encontrar). Un gusto por una vida más pausada donde saborear mejor cada instante ha llevado a un auge, en la misma línea, del slow travel (y otro tipo de turismo, como el de los viajes antipostureo). Íntimamente relacionados, este tipo de viajes buscan una experiencia significativa y recuerdos memorables y duraderos, así como tiempo de calidad y una forma más sostenible de desplazarse y, consecuentemente, de vivir.

De este tipo de pensamiento y estilo de vida y viaje del que estamos siendo testigos surge asimismo el concepto de "hotel destino", hoteles que pasan a ser la razón del viaje (y no el destino en sí) y de los que apenas se planea salir. Si has visto The White Lotus, captas la esencia. Se trata de espacios ideados para la relajación, el descanso y el bienestar, remansos de paz donde las preocupaciones pasan a un segundo plano y todo es fácil, sencillo, natural.

La principal razón para viajar de las personas en la actualidad, según el informe de este año de Hilton sobre tendencias de viajes, es el descanso. Según encuestas realizadas a 10.000 viajeros de 9 países distintos, los turistas invierten en conciliar el sueño, en el reposo. Cada vez más buscan relajarse, descansar y recagar energía. Y, para esto, recurren a lazy holidays, que no tiene por qué significar "hacer el vago", una connotación bastante negativa, sino invertir en uno mismo, tener tiempo para leerse un libro, tomar el sol, calmarse en el spa, mimarse con tratamientos, disfrutar de buena gastronomía sin necesidad de salir del propio hotel...

Hoteles ideados para unas vacaciones de no hacer nada

El auge de este tipo de vacaciones ha propulsado el sector hotelero y ha provocado que muchas firmas se adapten a estos nuevos gustos, invirtiendo y mejorando su oferta. Y, los que ya contaban con ella, presumen de ser pioneros en el descanso y en las escapadas de bienestar. Como no podía ser de otra manera, nuestro territorio nacional cuenta con una gran oferta de increíbles hoteles donde reservar y olvidarse de la realidad para encontrarse con una versión renovada, más positiva y feliz de cada uno.

Zafiro Palace Andratx

Este exclusivo hotel de 5 estrellas ubicado en Mallorca ofrece a sus huéspedes un descanso a la carta, pudiendo disfrutar de camas extragrandes, de una increíble carta de almohadas y de una ubicación privilegiada, en lo alto de Camp de Mar, alejada del ruido y del ajetreo Una zona de belleza natural de la isla de Mallorca, rodeada por las montañas de la Sierra Tramuntana, con vistas al mar y a la bahía. Su servicio Premium Zafiro Club, además, asegura sorpresas y detalles cada día, una estancia en la zona más exclusiva del hotel, amenities de baño Jo Loves by Jo Malone, una cena con vistas al mar con menú especial diseñado por el chef y un masaje relajante en The Gem Spa by Germaine de Capuccini.

Sus seis piscinas con espectaculares vistas, bar incluido y camareros que acuden cada poco para asegurarse de que no falte de nada plantean una estancia paradisíaca. Sus cinco restaurantes aseguran días de "dejar que te lo hagan todo", consentirse y disfrutar de auténticas delicias, tanto nacionales como internacionales. Desde un almuerzo con paellas, arroces y la mejor gastronomía mediterránea con vistas al mar en The Market Restaurant hasta los fogones con sabor a Italia de La Veranda, pasando por las mejores carnes a la parrilla de Caliu Steakhouse, los aromas y sabores asiáticos de Tastes & Sushi o la vanguardista cocina de autor que ofrece Mare Nostrum.

Su Spa The Gem by Germaine de Capuccini, por otro lado, ofrece un espacio de desconexión con sauna, baño turco y piscina climatizada con espectaculares vistas al mar y a la montaña, así como tratamientos faciales, corporales, masajes y rituales de relax de la mano de los mejores profesionales especializados.

Las Caldas de Villa Termal

El hotel balneario Las Caldas Villa Termal by Blau Hotels es la elección perfecta para aquellos que buscan disfrutar de unas vacaciones de relax y bienestar completo. En un maravilloso entorno natural ubicado a sólo 8 kilómetros de Oviedo, Las Caldas Villa Termal by Blau Hotels se erige como un refugio de bienestar en plena naturaleza. Además, en esta época del año, el norte ofrece una temperatura ideal para disfrutar al aire libre. El hotel, punto de partida perfecto para vivir infinidad de experiencias en medio de la naturaleza, te invita a mimarte en su spa y a hacer deporte para tu bienestar personal. De hecho, es reconocido como el mejor resort de deporte, turismo activo y spa de toda España desde su inauguración en 2011.

Tanto dentro como fuera del hotel, sus instalaciones modernas están centradas en el cuidado personal, como el Area Wellness & Beauty que ofrece tratamientos como baños de hidromasaje con agua termal enriquecida, rituales como Horro jet y ducha escocesa, duchas Vichy, tratamientos con lodos, fangos, algas y envolturas especiales como chocolaterapia y vinoterapia. Su Centro Ecotermal Aquaxana también se encuentra equipado con instalaciones ideadas para la relajación absoluta.

Por si fuera poco, su propuesta gastronómica cuidadosamente elaborada deleita a los paladares más exigentes. Desde platos tradicionales hasta creaciones innovadoras, el hotel ofrece una variedad de ofertas que reflejan la riqueza gastronómica de la región. El restaurante Scanda cuenta con una carta de alta cocina fusión, donde los platos están elaborados con productos de temporada, materias primas locales y de primera calidad con el objetivo de sorprender a los comensales con cada bocado. El Restaurante Viator, por otro lado, ofrece la oportunidad de degustar platos únicos elaborados con materias primas de la más alta calidad.

Fairplay Golf & Spa Resort

Este complejo hotelero de 5 estrellas se encuentra en Cádiz y ofrece una estampa idílica, casi una lograda recreación de los encantadores pueblos blancos de esta zona de Andalucía. Con más de 2000m2 de zona wellness, su Aura Spa & Wellness by Fairplay es la oportunidad perfecta para consentirse y recagar pilas. Se trata de un espacio pensado para ofrecer el máximo bienestar a través de sus diferentes instalaciones, equipos y tratamientos únicos, como Hanakasumi (tratamiento de inspiración japonesa con flor de cerezo y loto), Esencias de Oriente (exfoliación y masaje nutritivo con notas de ámbar y mirra, o Masaje Evasión Indonesia Ancestral.

Para los amantes de la gastronomía (y para aquellos que buscan comodidad y cercanía a la hora de comer), sus 5 establecimientos dejarán una huella especial. Atalaya, Acebuches, Mar de Campo, Terraza de mar de campo y Hoyo 19 ofrecen, desde platos tradicionales de la cocina española elaborados con productos frescos y de temporada (algunos cultivados en su propio huerto), hasta snacks, arroces, pescados o ensaladas de gran calidad. Todos ellos cuentan con espectaculares vistas al immenso campo de golf, una estampa completamente relajante.

Además de ser un enclave perfecto para salir a descubrir los mejores pueblos de Cádiz, Fairplay Golf & Spa Resort también es el sitio perfecto para dedicar nuestro tiempo a hacer todo aquello que no tenemos tiempo de hacer en nuestro día a día. El hotel cuenta con una gran biblioteca, perfecta para perderse en las páginas de esa gran lectura de verano y oir de fondo pájaros y el sonido del levante. Su campo de golf, por otro lado, cuenta con 18 hoyos par 73 y un recorrido total de casi 7 kilómetros, un plan perfecto tanto para expertos como principiantes. Y, para los más deportistas, su pista de tenis y o su servicio de préstamos de bicicletas son la mejor manera de mantenerse en forma mientras se disfrutan momentos placenteros.

Seaside Los Jameos

Ubicado en Puerto del Carmen, a escasos minutos del aeropuerto, el complejo de Seaside Los Jameos es el hotel perfecto donde desconectar, cuidar de uno mismo y disfrutar del maravilloso clima y ambiente de Lanzarote. Su magnífica atención al huésped, su cuidada gastronomía y ser el primer hotel de Europa en unirse a la prevención del cáncer (esta iniciativa, de la mano de la prestigiosa oncóloga la Dra. Elisabeth Arrojo, nace con el objetivo de visibilizar el importante papel que tiene la alimentación en nuestra salud, incluso durante las vacaciones) hacen que sea el lugar ideal para dejarse mimar por unos días mientras se descubren los secretos de esta mágica isla.

La gastronomía del hotel Seaside Los Jameos, al igual que la del resto del grupo, es una de sus grandes señas de identidad. Una cocina de alto nivel que destaca por el uso de productos de kilómetro cero del comercio local, e incluso del propio huerto del hotel. Productos de temporada que se pueden degustar cada día en su buffet y en sus noches temáticas.

Se encuentra a dos pasos de la playa, cuenta con una tarifa de 'todo incluido' para no preocuparse de absolutamente nada, piscinas de ensueño donde bañarse y disfrutar del envidiable clima de la isla, instalaciones deportivas y de wellness con las que purificarse y renovarse... Además, Lanzarote es una isla donde el slow travel tiene más sentido que nunca. Allí, sus habitantes viven relajados, apaciguados y sin prisas, una sensación que transmiten con fidelidad a los viajeros que tienen la suerte de poder descubrir sus parajes. Si encuentras, entre todos esos momentos "de no hacer nada", un instante donde quieras conocer la exótica estampa isleña, sus básicos son: la Cueva de los Verdes, los Jameos del Agua, Mirador del Río, Casa Museo del Campesino, Mirador de Playa Famara y Bodega Stratus, perfecta para degustar los vinos más selectos de la zona. Eso sí, no te agobies. En estas vacaciones, déjate llevar por lo que surja.

Kimpton Aysla Mallorca

Kimpton Aysla Mallorca, el primer resort de 5 estrellas de la hotelera Kimpton en Europa. Este refugio de calma y bienestar se encuentra ubicado en Santa Ponsa, a 14 KM de Palma de Mallorca, y representa un destino de ensueño donde el ocio activo y la relajación se dan la mano para transportarse a un universo de lujo y desconexión. Envuelto entre exuberantes jardines autóctonos y bañado por la cálida luz mallorquina, ofrece a quienes lo visitan la combinación perfecta de instalaciones exclusivas, servicios de alta calidad y actividades recreativas para disfrutar de una estancia memorable.

Se trata de un lugar que captura la esencia de Mallorca, invitando a sus huéspedes a desconectar de las preocupaciones diarias y reconectar conellos mismos. Tan exquisito es su diseño interior (con decoración en tonos neutros y con materiales naturales) como su entorno al aire libre, con sus frondosas zonas verdes, 2 piscinas donde relajarse bajo el sol y disfrutar dela brisa insular, y sus completas instalaciones deportivas. Los huéspedes tienen la oportunidad de relajarse y mimarse en su exclusivo Spa de 900m2. El primer centro de la Maison Codage en España, que cuenta con piscina cubierta, baños de barro, sauna, cueva de sal y 7 salas de tratamientos que van desde los 60 hastalos 210 minutos. Y para continuar con el autocuidado, el hotel permite a sus visitantes disfrutar de los beneficios del yoga, tanto en las habitaciones (todas ellas cuentan con esterillas), como en clases colectivas dirigidas por instructores expertos.

Con una amplia gama de actividades deportivas y al aire libre, este resort es el lugar ideal para aquellos que buscan mantenerse activos durante su estancia y disfrutar de los beneficios del ejercicio físico, no solo para el cuerpo, sino a nivel emocional. Su Aysla Wellness Club es un gimnasio resort, abierto durante todo el año, equipado con máquinas de última generación y con estudios de yoga y spinning. Además, cuentan con un servicio dealquiler de bicicletas para aquellos que deseen explorar los impresionantes paisajes de la isla, partidos amistosos de tenis en Mallorca Country Club Tennis & Padel o entretenidas partidas de gold, ya que el resort se encuentra ubicado en las inmediaciones de Golf Santa Ponsa.

Y, por supuesto, también cuenta con una oferta gastronómica envidiable. Su restaurante Saba es un reflejo del espíritu innovador de la isla, combinando la rica herencia gastronómica de España con influencias coreanas y japonesas. Zayt Pool Kitchen & Garden Delise, por otro lado, es un mercado-bar junto a la piscina y el jardín donde disfrutar de exquisitos bocados mallorquines a la parrilla.

2024-06-30T05:10:04Z dg43tfdfdgfd